Redacción ‘MS’- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido esta semana a los clientes que tengan contratado un seguro de vida al firmar la hipoteca: “Tienen la libertad para elegir con quién contratar el seguro y, por tanto, no están obligados a adquirir el que les presenta el banco”. Además, el propietario también puede cambiar de aseguradora siempre que lo desee en el transcurso de la hipoteca, siempre que se garantice la cobertura exigida legalmente.
«En este mercado ha irrumpido la insurtech Life5, que nace con la vocación de renovar el sector de los seguros de vida en Europa y democratizarlos, haciéndolos más accesibles, modernos y flexibles ampliando las coberturas a los asegurados y sus familiares, y bajando los precios de las primas«, tal y como expresa la insurtech en su reciente comunicado.
Ahorros según la hipoteca y la edad del asegurado
«Las primas de los seguros de vida que ofrecen las entidades bancarias cambian según la franja de edad analizada y el tipo de hipoteca a los que van vinculados. Por eso, mientras que Life5 ofrece prácticamente las mismas condiciones para clientes de 35, 40, 45 y 50 años; el mercado muestra diferencias llamativas entre las entidades bancarias con productos de este tipo según la edad de los clientes«, concluye el comunicado de la insurtech.