Redacción ‘MS’- El pasado 6 de julio arrancó la séptima edición del Allianz World Run, «el mayor reto deportivo solidario en el que participan miles de empleados de todo el Grupo Allianz. La competición, que terminará el 4 de octubre, se extenderá un total de 90 días, en los que los equipos, organizados por países, harán ejercicio para apoyar a una causa solidaria«. Así lo manifiesta Allianz a través de un reciente comunicado.
El Allianz World Run nació como un reto de running pero, tras el éxito de anteriores ediciones, se incluyeron otras disciplinas deportivas, para que los participantes puedan entrenar cuando y desde donde quieran: en sus domicilios, en un parque, en la playa… El objetivo del reto es moverse y registrar los kilómetros recorridos o minutos de deporte para que cuenten para la causa solidaria elegida.
En esta ocasión, los kilómetros y minutos registrados, por parte de todos los deportistas participantes del reto a nivel global, servirán para apoyar los proyectos solidarios de Cruz Roja Alemania, poniendo el foco en las poblaciones de Venezuela, Siria, Yemen y Madagascar. Además, el apoyo se centrará en ayudar a los colectivos más vulnerables en estas regiones, como son los niños, los jóvenes y las personas con capacidades diferentes, generando trabajo y nuevas oportunidades. Para apoyar a los cuatro proyectos los participantes deberán alcanzar, entre todos, los 20 millones de minutos dedicados al deporte.
Esta contribución se suma a la colaboración del Grupo Allianz con Cruz Roja Alemania y otras oenegés, mediante la cual, Allianz ha comprometido 10 millones de euros en ayuda humanitaria, para contribuir a paliar la crisis humanitaria en Ucrania y dar apoyo a los refugiados. Esta cifra puede ascender a los 12,5 millones, ya que la compañía igualará las donaciones realizadas por parte de agentes y empleados que, hasta el momento, han donado más de 1.150.000 euros a nivel mundial.
En la misma línea, a nivel local, el equipo español del Allianz World Run, formado por empleados y agentes de Allianz España, ha elegido a Cruz Roja Española y sus proyectos de ayuda humanitaria en Ucrania para realizar una donación de 10.000€ en caso de convertirse en uno de los equipos ganadores del reto.
Para incentivar la participación en la competición, los deportistas, a medida que vayan superando unas marcas fijadas, entrarán en sorteos de premios como membresías gratuitas a aplicaciones deportivas o sesiones pagadas de entrenamientos personales a distancia.