Redacción ‘MS’- El sábado 21 de septiembre ha comenzado la VII Edición del Camino de Santiago SegurLike Solidario, una iniciativa que ya se ha consolidado como un referente en el ámbito del compromiso social, reuniendo a instituciones, aseguradoras, medios de comunicación y socios de Cojebro, en una peregrinación que impulsa la solidaridad y la cooperación.
Esta edición se desarrolla en el emblemático Camino del Norte, una ruta histórica, con una antigüedad similar a la ruta francesa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015 y que destaca por la belleza natural del entorno del río Eo y las conocidas Terras do Miño, reservas de la Biosfera.
El grupo, en esta primera etapa, ha recorrido cerca de 25 kilómetros en su primera etapa: desde Baamonde (Lugo) hasta A Roxica, atravesando espectaculares áreas rurales con la tradicional arquitectura gallega y frondosos bosques.
El ambiente entre los peregrinos, como viene siendo habitual durante todos estos años, ha sido de absoluta camaradería y compañerismo, muy felices de haber superado los retos de esta primera etapa y muy ilusionados y motivados para emprender las siguientes.
La segunda etapa transcurrirá entre Roxica y As Corredoiras. La tercera terminará en A Calle. La cuarta, se alcanzará Lavacolla, en una ruta que pasa cerca del Río Ulla, en la que los Peregrinos podrán disfrutar de momentos De inspiración interior.Y, finalmente, el 26 de septiembre, EL grupo culminará el Camino al llegar a la Plaza del Obradoiro, donde tras más de 100 kilómetros recorridos, los peregrinos vivirán la grandeza de compartir juntos esta experiencia vital única del Camino de Santiago.
«Un año más, el Camino SegurLike Solidario consolida el interés del sector asegurador en vivir la experiencia vital de la peregrinación, vinculada solidariamente en esta VII Edición a la Fundación Gasol, que promueve disminuir la obesidad infantil y promover los hábitos de alimentación saludable en la población. ¡Juntos hacemos camino!».
Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro.