Redacción ‘MS’- La Z Zurich Foundation, con sede en Suiza, ha anunciado una donación inicial de 1 millón de francos suizos a UNICEF en apoyo a COVAX, el mecanismo de colaboración para garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 a nivel global cuyo objetivo es suministrar 2.000 millones de dosis en todo el mundo para finales de 2021.
A través del mecanismo COVAX, UNICEF y sus socios están trabajando incansablemente en el mayor programa de adquisición y suministro de vacunas de la historia para vacunar a los trabajadores sociales y sanitarios de primera línea, así como a las personas vulnerables y de alto riesgo de todo el mundo, independientemente de los ingresos del país en el que vivan. La Z Zurich Foundation está apoyando este esfuerzo global, además de colaborar con las empresas locales de Zurich Insurance Group (Zurich) en todo el mundo para realizar donaciones adicionales a través de diversas campañas de recaudación de fondos.
«Responder a una de las mayores necesidades relacionadas con la pandemia, que es el acceso equitativo a las vacunas, es lo correcto y también está en el centro de nuestra ambición. En el marco de nuestra colaboración con UNICEF para apoyar la distribución mundial de las vacunas contra la COVID-19, nos proponemos ayudar a que las vacunas estén disponibles para el mayor número de personas, empezando por las que son vulnerables y están en riesgo. Ahora es el momento de actuar y ayudar a salvar vidas».
Gregory Renand, director de la Z Zurich Foundation.
A través del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna COVID-19 (Mecanismo COVAX), UNICEF, junto con Gavi –la Alianza para la Vacunación–, la OMS y la CEPI, está aprovechando su experiencia única como el mayor comprador de vacunas del mundo, colaborando con los fabricantes y socios en la adquisición y el suministro de dosis de la vacuna COVID-19.
«Para hacer frente a la pandemia mundial de COVID-19 es necesario que todos los sectores unan sus fuerzas, por lo que agradecemos la contribución de la Fundación Z Zurich para apoyar el acceso equitativo a las vacunas a nivel global. Acabar con la pandemia es cosa de todos, porque nadie estará a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo”.
Charlotte Petri Gornitzka, directora ejecutiva adjunta de Alianzas de UNICEF.
Junto con la OMS, la OPS, GAVI y otros socios a nivel mundial y regional, UNICEF también está trabajando para ayudar a los países con menos recursos a prepararse para la vacunación contra la COVID-19. Esto incluye la evaluación de la capacidad y la ayuda a los países para fortalecer sus cadenas de frío y de suministro, de modo que tengan la infraestructura adecuada para transportar y almacenar las vacunas.