Redacción ‘MS’- Un año más, Seguros Lagun Aro volvió a renovar el acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra. Un 2023 que, según apreció Rubén Irisarri, responsable de la compañía en la Comunidad foral, será “de grandes retos para la mediación”. Así lo manifiesta el Colegio a través de un reciente comunicado.
En este sentido, Irisarri explicó que “durante el 2022, las frecuencias de siniestros se han incrementado significativamente, tanto en Autos como en Hogar. El coste medio de este mayor número de siniestros también se ha acrecentado, en muchos casos por encima del IPC. Conseguir incrementar la prima media es un reto imprescindible para el sector, a fin de mantener ratios de siniestralidad y márgenes aceptables”. Por todo ello, “nos encontramos con un escenario en el que debemos centrar nuestros esfuerzos en la retención de cartera”, apostilló.
El representante de Seguros Lagun Aro consideró que “apostar por la colaboración con el Colegio nos ayuda a afianzar la confianza de los mediadores en nuestra entidad, en la que tanto la calidad de servicio que damos al mediador como al cliente está tan bien valorada”.
Unas palabras que fueron corroboradas por la presidenta del Colegio de Navarra, María Castañeda, quien reafirmó que “este tipo de acuerdos siempre redundan en el beneficio de los clientes”. “El Plan Estratégico para la mediación que puso en marcha el año pasado Lagun Aro significa la importancia que la compañía da a nuestro canal, por lo que agradecemos que otro año más apoye a los colegios”, afirmó Castañeda.