Laura Martínez (Greenology): «La filosofía de Greenology es ayudar a las personas a encontrarse bien de una manera holística, yendo a la raíz del problema y ofreciendo el tratamiento individualizado que precisa»

Laura Martínez (Greenology): «La filosofía de Greenology es ayudar a las personas a encontrarse bien de una manera holística, yendo a la raíz del problema y ofreciendo el tratamiento individualizado que precisa»

‘Muy Segura’ entrevista a Laura Martínez, Farmacéutica Genetista especialista en Nutrición, fundadora de Greenology.

¿Puede hablarnos de los principales aspectos de su formación y trayectoria profesional?

Estudié Farmacia y Nutrición y un año lo pasé en Londres. Posteriormente, trabajé en la farmacia de un hospital en Roma. A continuación, ejercí como analista de compañías farmacéuticas en un broker.

Posteriormente, realicé un MBA en IESE, mientras vivía entre Barcelona y Hong Kong. Y después trabajé tres años en la empresa farmacéutica Novartis, en Suiza.

A continuación fue cuando creé Greenology.

¿Por qué su interés por el sector salud, la nutrición y, concretamente, por los aspectos que rodean a la  genética de las personas?

Nací con un problema de salud que condicionó mucho mi infancia y mi adolescencia, pues nadie me aportaba una solución satisfactoria. A raíz de eso, comencé a estudiar, a conocer el cuerpo humano y me di cuenta de que cada uno de nosotros somos completamente únicos y diferentes, que necesitamos un plan que se ajuste de verdad a cada necesidad individual. Descubrí que la Genética proporciona un mapa del cuerpo de cada persona, una guía para saber qué le va bien a una persona y qué no.

Ese mapa nos evita un proceso que es muy largo y tedioso, que es el que se suele hacer de prueba-error. Podemos conseguir resultados mucho más eficaces de una manera muchísimo más rápida.

Dada mi situación personal, empecé a estudiar y a investigar hasta que di con lo que me sucedía, a base de profundizar mucho.

«El mapa que ofrece la Genética nos evita un proceso largo y tedioso de prueba y error. Podemos conseguir resultados mucho más eficaces de una manera muchísimo más rápida».

¿Cuándo y por qué decide crear Greenology?

Lo cierto es que tenía un buen puesto en una compañía farmacéutica multinacional pero, de alguna manera, pienso que cada uno tiene que aportar algo, cada persona posee una serie de talentos con los que tiene que mejorar el mundo. Y yo veía que no lo estaba haciendo. Quise hacer algo que aportara y, debido a mi situación personal y a que yo había conseguido pasar de encontrarme mal a estar bastante bien con todos los conocimientos que tenía, decidí ponerlo al servicio de las personas. Quería que todas las personas que estuvieran pasando por mi situación encontraran una solución.

«Pienso que cada uno tiene que aportar algo, cada persona posee una serie de talentos con los que tiene que mejorar el mundo. Y yo veía que no lo estaba haciendo. Quise hacer algo que aportara».

¿Cuál es la filosofía de la compañía y su principal razón de ser en el mercado?

La filosofía de Greenology es ayudar a las personas a encontrarse bien de una manera holística, yendo a la raíz del problema y ofreciendo el tratamiento que precise de manera personaliza e individualizada. Sobre todo, los objetivos son la prevención y el tratamiento de problemas crónicos. Nuestro sistema de salud actual está muy bien para los problemas agudos (infarto, accidentes), donde se han producido avances muy importantes y se gestiona muy bien. Pero para los problemas crónicos, lo único que te ofrecen son altas dosis de medicación; creo que esa no es la forma de gestionarlos, sino que es preciso acudir a la raíz del problema y tratarlo de manera que la persona tenga una buena calidad de vida a largo plazo y no dependa exclusivamente de los fármacos.

«La filosofía de Greenology es ayudar a las personas a encontrarse bien de una manera holística, yendo a la raíz del problema y ofreciendo el tratamiento que precise de manera personaliza e individualizada. Sobre todo, los objetivos son la prevención y el tratamiento de problemas crónicos».

¿Puede indicarnos a qué tipología de pacientes les presta sus servicios y a través de qué vías?

Sobre todo, llegan personas interesadas por estar bien, cuidarse, conservar su salud y llevar a cabo unas buenas pautas de nutrición, pues lo que quieren es una prevención eficaz. Desean saber a qué cosas tienen predisposición, saber lo que les va bien y lo que no para poder cuidarse mejor.

Además, viene gente que tiene problemas crónicos: diabetes, tiroides, artritis, fibromialgia, etc., que no han encontrado una solución satisfactoria. Han visitado muchos médicos que solo les han ofrecido la toma de fármacos y quieren atacar su problema desde otro punto de vista.

Cada vez colaboro con más médicos que ven la Genética como un apoyo muy importante a lo que están haciendo. Y también acuden muchas personas a través del boca-oreja o de Instagram, etc.

«Cada vez colaboro con más médicos que ven la Genética como un apoyo muy importante a lo que están haciendo».

Bajo el lema ‘Gánale la partida a tu genética’, ¿qué mensaje le gustaría transmitirle a nuestra audiencia en beneficio de su salud y de su bienestar?

Para mí lo más importante es que la gente conozca que, aunque nuestra genética no cambia a lo largo de la vida, sí que es posible activarla o desactivarla. Si conocemos cuáles son nuestros ‘genes malos’, podemos desactivarlos; y si sabemos cuáles son los ‘buenos’, los podemos potenciar. La carga genética es un 50%, pero el otro 50% está completamente en nuestra mano. Con este conocimiento podemos lograr estar lo mejor posible, el mayor tiempo posible.

«Lo más importante es que la gente conozca que, aunque nuestra genética no cambia a lo largo de la vida, sí que es posible activarla o desactivarla. Con este conocimiento podemos lograr estar lo mejor posible, el mayor tiempo posible».

Deja una respuesta