La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, colabora en esta sección con ‘Muy Segura’ con el objetivo de dar a conocer a nuestra audiencia los diversos y valiosos perfiles de sus empresarias que constituyen, sin duda, un claro ejemplo para tod@s nosotr@s.
Este mes entrevistamos a Laura Penín, Co-CEO de Calibre360.
¿Cómo fueron sus inicios profesionales?
Estudiante de Psicología. Los primeros inicios no fueron fáciles, ya que al ser psicóloga el mercado laboral te “encasilla” en ciertos roles y responsabilidades como el de selección de talento o RR.HH.
Sin embargo, a pesar de mi carrera de Humanidades, que me encanta y ha sido clave para todo mi desarrollo profesional, siempre me ha fascinado e interesado el mundo de la tecnología, pero era muy difícil que te abrieran las puerta.
¿Qué mejores momentos atravesó en su primera etapa? En el lado opuesto: ¿qué dificultades afrontó?
Los mejores momentos, el aprender, el tener la oportunidad de vivir y trabajar en otro país (México), absorber toda la nueva experiencia laboral, pero también cultural.
Las dificultades, el que te estanquen en un único rol (selección de talento), al ser psicóloga.
¿Podría mencionar los hitos acontecidos para usted, hasta la fecha, en el transcurso de su recorrido laboral? ¿Por qué han tenido un significado especial?
El hito de salir de ese rol estancado, involucrarme en proyectos de tecnología, liderar equipos, líneas de negocio y ser socia de una consultora tecnológica.
¿En qué responsabilidades está envuelta en la actualidad y qué objetivos tiene, desde su posición, en el medio plazo?
Soy socia de mi propia empresa, y una empresa enfocada a la consultoría tecnológica, la barrera que siempre quise romper. Mi objetivo es marcar la diferencia en mi empresa con un servicio tecnológico ejemplar y un servicio de consultoría totalmente personalizado y enfocado en las personas.
¿Cuándo y por qué surge su vínculo con ASEME? ¿Qué es lo que más valora de su pertenencia a esta Asociación?
Bastante reciente, hace un par de meses, gracias a un curso en el que participé en la Cámara de Comercio de Madrid. Por ahora, lo que más valoro es la oportunidad de hacer networking.
¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que, desde distintos mercados y posiciones, constituye una parte destacada de la audiencia de Muy Segura?
Que nunca te creas las barreras que te quieren imponer, y cuida, sobre todo, tu network, pues va a se clave para lograr tus objetivos.