Redacción ‘MS’- El Colegio de Navarra organizó este 19 de septiembre una jornada de Pelayo sobre accidentes de circulación con daños personales en la que Carlos Miranda, director de Daños Personales, explicó a más de veinte colegiados el sistema de valoración. Así lo destaca el Colegio a través de un reciente comunicado.
A lo largo de dos horas, el representante de la compañía desglosó algunos de los artículos que han sufrido modificaciones de la Ley 35/2015, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, su evolución y los problemas de aplicación práctica.
Algunos de los artículos que Miranda explicó en profundidad fueron el Artículo 7. Obligaciones del asegurador y del perjudicado; el Artículo 14. Procedimiento de mediación en los casos de controversia o el Artículo 135. Indemnización por traumatismos menores de la columna vertebral.
A continuación el formador habló sobre las tablas de indemnización por muerte, por secuelas y por lesiones temporales.
Por último, Miranda quiso poner el acento en la próxima transposición de la directiva europea 2021/2118 relativa al seguro de responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles y que supone “una nueva definición de ‘circulación del vehículo y de vehículo a motor’”.
A la sesión formativa asistieron Juan Carlos González, gerente comercial de la zona Navarra-La Rioja, y Susana Casorrán, responsable de zona.