Redacción ‘MS’– El pasado mes de noviembre, Liberty Seguros celebró el cierre de la segunda edición de su programa ‘Liberty Generación Futura’, iniciativa de especialización en Dirección y Gestión de Empresas de Mediación de Seguros, orientada a los hijos de los mediadores de la compañía para formarles en prácticas profesionales y claves para ayudarles a ampliar su visión de oportunidades de negocio.
«Uno de los retos que tienen nuestros mediadores es el relevo generacional. Muchos de nuestros mediadores son empresas familiares y, por lo general, a medida que van pasando los años, una de las formas de continuidad de su negocio es a través de la delegación progresiva de la gestión en sus hijos. Esta iniciativa busca ayudar a esta transición generacional, aportando habilidades y conocimientos útiles para el desarrollo de estos negocios».
Álvaro Higlesias, director de Negocio Mediado de Liberty Seguros.
Esta edición ha contado con la participación de 14 jóvenes mediadores, con la colaboración del equipo de Formación a Mediadores y de profesionales externos e internos de la compañía. De cara a 2019, se está planificando la tercera edición del programa, que tiene en cuenta la voz de los hijos de los mediadores que han formado parte de la segunda edición y que incorpora nuevas necesidades además de sus propuestas de mejora continua.