Redacción ‘MS’–Liberty Seguros comienza a distribuir a través de todos sus canales su nuevo producto ‘Liberty Decesos’, en el marco de su estrategia de diversificación que persigue la mejora de la oferta de seguros personales para cubrir las necesidades de sus clientes. La compañía inicia su andadura en este ramo de la mano de Preventiva Seguros, que goza de una gran tradición y experiencia en la comercialización de este tipo de productos y que en 2018 celebró su 75º aniversario.
El nuevo lanzamiento es de carácter vitalicio, con duraciones medias de 15 años, una tasa de renovación de entre el 90 y el 95% y garantiza la prestación de un servicio funerario, ayudando a los familiares de los fallecidos asegurados a ejecutar las gestiones del sepelio y los trámites burocráticos derivados.
‘Liberty Decesos’, que se dirige a distintos tipos de clientes (desde recién casados que se dan de baja de la póliza de sus padres, hasta familias en las que algún miembro viaje habitualmente, pasando por nuevos miembros de una familia o personas mayores, ente otros), cuenta con dos productos distintos: uno es una póliza familiar para un máximo de ocho asegurados y pagos periódicos; y el otro es una póliza individual para personas mayores de 65 años, que se completará con un pago único. El producto a prima periódica comenzó a comercializarse a finales del mes de julio del año pasado, y el de prima única a finales de octubre.
Por su parte, el seguro de decesos es uno de los más arraigados en la sociedad española y, junto con el de salud, es el único negocio de no vida que ha conservado tasas positivas de crecimiento entre 2007 y 2015, siendo el crecimiento de la facturación en decesos durante el último año de un 0,7%, según indica la compañía en un comunicado.