Redacción ‘MS’- El sector de la automoción vive en España y el resto del mundo uno de los periodos más difíciles de su historia. La paralización de gran parte de la industria por la Covid-19 ha hecho importantes estragos. En los meses más críticos de la pandemia, la venta de turismos a particulares sufrió una caída de casi el 73% respecto al mismo periodo del año anterior y se dejaron de fabricar más de 350.000 coches tan solo en el primer semestre.
A estas cifras negativas se suman al cambio que está viviendo el sector de la automoción en los últimos años, en la que los consumidores exigen a la industria vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Estamos, por tanto, ante un escenario inédito en el ámbito de la movilidad, con una mayor conciencia sobre la sostenibilidad y nuevas formas de desplazamiento que compiten con la automoción tradicional.
Conocedora de esta realidad, Línea Directa Aseguradora ha lanzado “Llámalo X”, un producto revolucionario que supone un cambio de paradigma en el mercado asegurador español. De hecho, ya no es el coche nuevo el que lleva incluido un seguro como oferta, sino al contrario, ya que la aseguradora ha anunciado que este innovador paquete incluirá un seguro a Todo Riesgo junto a un Nissan Qashqai.
En este sentido, “Llámalo X” pone el foco en el valor del seguro y en las necesidades del cliente, respondiendo así al cambio experimentado por la mentalidad del consumidor español, que, cada vez más, busca soluciones de movilidad basadas en la tecnología, la innovación y la flexibilidad. Un cambio que la incertidumbre económica y normativa, unida a la crisis generada por la Covid-19 y a las dudas sobre cuál será el papel del seguro y del coche en el futuro y en consecuencia el del seguro, ha acelerado considerablemente, propiciando un desplome en la venta de vehículos nuevos y la búsqueda de nuevas formas de desplazarse.
Las mejores prestaciones a un precio imbatible
El seguro paquetizado “Llámalo X”, que cuenta con la colaboración de ALD Automotive, empresa líder en su sector, destaca por su precio único e imbatible: 249€ al mes, un 32% más barato que la compra del mismo vehículo nuevo. El nuevo seguro tiene una cobertura de Todo Riesgo con una franquicia de 180€ con cobertura de coche de sustitución y asistencia en carretera. Junto a él, en el mismo pack, se incluye uno de los SUV más demandados en España: un Nissan Qashqai dCi 115CV E6D de amplias prestaciones. La vigencia del producto es de 3 años, que una vez transcurridos, darán la posibilidad de renovar la póliza y, si se desea, cambiar el vehículo por otro de similares características.
Además, “Llámalo X” permite que el cliente se desentienda de cuestiones como el pago de los impuestos y tasas asociados al vehículo; las revisiones, recambios y mantenimiento del automóvil o el cambio de neumáticos por uso. Otra de las novedades del producto es su carácter digital, puesto que la contratación de este seguro con todo incluido será 100% online, adaptada a la situación de pandemia actual, en un proceso fácil, ágil y a golpe de clic, que llevará asociado acompañamiento telefónico por parte de la compañía.
‘Llámalo X supone un cambio de paradigma en el sector asegurador español: ya no es el seguro el que se añade a la compra de un coche, sino que es nuestro seguro a Todo Riesgo el elemento central de una oferta que está llamada a dinamizar el mercado. En este sentido, Línea Directa Aseguradora seguirá apostando por garantizar la movilidad de sus clientes con soluciones basadas en la flexibilidad, la personalización y la innovación’.
Francisco Valencia, director de Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora.
Plan de Movilidad de Línea Directa Aseguradora
El lanzamiento de “Llámalo X” se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa Aseguradora, que incluye potentes iniciativas para empleados y clientes basadas en la flexibilidad, la digitalización y la conectividad.
El Plan, presentado en 2018, tiene, entre otros, un servicio que garantiza la movilidad de todos los asegurados más allá de la cobertura del vehículo de sustitución, para lo que la compañía pone a disposición de todos sus clientes más de 1.000 Audi A1 en su Red de Talleres; un servicio que dura toda la reparación y que no conlleva costes adicionales.
Asimismo, Línea Directa Aseguradora comercializa desde 2016 su “Póliza Respira”, el primer seguro especialmente diseñado para coches eléctricos, con garantías y coberturas exclusivas que suponen una firme apuesta por la movilidad no contaminante. Dentro de su estrategia de negocio responsable, la compañía también dispone de diversos acuerdos con flotas de “motosharing” a través de los que asegura a más de 14.000 motos eléctricas de uso compartido en toda España.