Redacción ‘MS’- Recientemente, Lisa Eldridge, directora Creativa de Lancôme, visitó Madrid para presentar en sociedad el nuevo fondo de maquillaje de la maison: ‘Teint Idole Ultra Nude‘. La cita reunió a más de 150 asistentes y contó con la presentación de Roberto Siguero, National Makeup Artist de la firma, quien actuó como maestro de ceremonias.
«Nude da respuesta a una pregunta que, desde hace tiempo, hacen los grandes fans de ‘Teint Idole Ultra Wear’. Esos que, quizá durante el fin de semana o el verano, necesitan una base de maquillaje más ligera, más fresca, con una cobertura no tan alta. El nuevo bebé encantará a la mujer que tiene días en los que le apetece tener la sensación «no makeup».
Lisa Eldridge, directora Creativa de Lancôme.
Las claves de ‘Teint Idole Ultra Nude’
Ambas bases de maquillaje son bases de maquillaje de larga duración, con acabado mate natural, cobertura modulable, duración hasta veinticuatro horas y disponibles en 45 tonos y 24 respectivamente. La diferencia es que, mientras el fondo clásico ‘Teint Idole Ultra Wear‘ tiene una cobertura alta y es una base de maquillaje con acabado mate (base de maquillaje perfecta para pieles grasas), el polímero que forma el nuevo fondo ‘Teint Idole Ultra Nude’ tiene unos ‘mini orificios’, semejantes a unas medias de rejilla, que son los que consiguen un resultado más ligero, ‘un efecto filtro’ que corrige las imperfecciones y unifica la piel con un resultado de maquillaje natural efecto segunda piel. Una fórmula única que da como resultado una cobertura media, de acabado mate-luminoso y larga duración, que puede combinarse con una crema hidratante, un toque de corrector o unas gotitas de iluminador.
‘Teint Idole Ultra Nude’: una nueva fórmula única que da como resultado una cobertura media, de acabado mate-luminoso y larga duración, que puede combinarse con una crema hidratante, un toque de corrector o unas gotitas de iluminador.
Los tips de Lisa Eldridge, ¿cómo encontrar el tono adecuado?
La idea de ofrecer un fondo de maquillaje en 45 tonos es que cada mujer encuentre el suyo, aquel que más se asemeje al tono de su tez de piel. Algunos de los trucos que ofrece al respecto LIsa Eldridge son:
-La mejor luz para elegir el tono de fondo de maquillaje es la luz natural.
-Es importante no solo fijarse en el tono de la tez del rostro, sino también en el color del cuello, del escote, de los brazos, los hombros, las manos… Y escoger un punto medio, sobre todo en primavera.
-A la hora de probar un tono, conviene hacerlo en la zona del mentón que está a unos centímetros de la oreja, nunca muy cerca de la parte de atrás del cuello, porque esa zona es más oscura. Debemos encontrar el punto medio entre la zona de debajo de la oreja y la zona central del cuello (esta tampoco es veraz, ya que suele ser un poco más clara que el resto del cuello).
«El artista del maquillaje sabe que la herramienta más eficaz para encontrar el tono ideal es el cerebro. La clave está en saber analizar las zonas neutras de la piel y hacer muchas preguntas. Cuantas más preguntas haces a la clienta, más a gusto está porque siente que está en manos de un experto. Yo les pido información: ¿sueles broncearte, sueles llevar labiales oscuros o camisetas escotadas? Todos los detalles nos dan información valiosa para realizar el maquillaje perfecto con el tono adecuado».
Lisa Eldridge, directora Creativa de Lancôme.
Cómo aplicar ‘Teint Idole Ultra Nude’
-Dada su ligereza, se puede aplicar con los dedos.
-Si prefieres un look estilo no-makeup, y dado que el acabado es algo luminoso, se puede usar solo en algunas zonas, donde hay manchas o rojeces.
-Esta base de maquillaje permite aplicar una capa sobre otra, consiguiendo una cobertura modulable. Tú decides.
-Para un look más luminoso, se pueden añadir un toque de custom drops en tono champagne en la zona alta del pómulo.
«¿Cómo consigues el equilibrio en un look final? Hay mucho de instintivo. Cuando estoy maquillando, trabajo por etapas porque en ocasiones no sé cómo va a ser el acabado. A medida que maquillo, voy viendo cómo queda el maquillaje y voy juzgando sobre la marcha. Hasta el final nunca sé cómo va a quedar. De hecho, la magia del maquillaje ocurre en los últimos diez segundos. De repente, pones un toque de gloss y ¡chas! todo encaja. No hay que ir con una idea preconcebida».
Lisa Eldridge, directora Creativa de Lancôme.