Redacción ‘MS’- LISA Seguros acaba de obtener su certificación como Joven Empresa Innovadora, sello que avala de forma oficial la capacidad de innovación de la neo aseguradora, fundada en 2018 y enfocada en la creación de seguros digitales que integra en plataformas, aplicaciones y entornos web de terceros en diferentes sectores. «Estamos muy contentos porque el sello acredita el valor que en LISA Seguros le damos a la innovación: siempre hemos querido ser impulsores en la transformación del sector asegurador y esta certificación muestra la importancia estratégica que tiene para nosotros”, valora Pilar Andrade, CEO y co fundadora de LISA Seguros.
De la mano de ACIE (Agencia de Certificación en Innovación Española), LISA se ha sometido a una rigurosa evaluación de los recursos que aplica a procesos de innovación y los resultados que obtiene: “Últimamente hemos leído estudios sobre la importancia que realmente dan las empresas a la innovación, de acuerdo a los recursos y el peso que le dedican en su estructura. La conclusión es que no basta con decir que se innova, para hacerlo de verdad hay que tener una estrategia e invertir tiempo, recursos y personas”, reflexiona Pilar Andrade.
LISA ya fue reconocida hace unos meses como Empresa Innovadora de Base Tecnológica. Ahora, con el sello JEI, será incluida en el registro oficial de empresas innovadoras: “Son dos certificaciones que posicionan a LISA como empresa con una apuesta clara por la innovación”, subraya Pilar Andrade. Para lograrlo, ha debido documentar su estrategia de innovación e identificar sus principales actuaciones en materia de I+D+i. Además, debió presentar un plan de formación y un plan de negocio que describen las cualidades y ventajas más significativas que la innovación aporta a la compañía, su rentabilidad, solvencia y liquidez.
LISA Seguros también ha acreditado que su inversión en investigación, desarrollo e innovación supera el 15% del total de sus gastos en los dos últimos ejercicios. Pero lo más relevante, como resalta Pilar Andrade, es que de verdad la innovación forme parte del core estratégico de la compañía: “En LISA innovamos desde la conceptualización del propio seguro, identificando necesidades no aseguradas y diseñando la mejor póliza para cada usuario, hasta llegar a desarrollos tecnológicos que permiten la máxima personalización y una experiencia de contratación online sencilla, rápida y fiable”.
El sello de Joven Empresa Innovadora se suma al de Empresa Innovadora de Base Tecnológica, el Código de Buenas Prácticas Fintech y el de Huella de Carbono Calculada y Compensada. Con la próxima incorporación como empresa B Corp, que está en proceso, “estas certificaciones demuestran el compromiso de LISA Seguros para liderar la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en el mercado asegurador”, concluye Pilar Andrade.