Redacción ‘MS’- LISA Seguros se ha convertido en la primera insurtech en obtener la etiqueta CeroCO2 de Huella de Carbono Calculada y Compensada, una certificación que avala el compromiso de la compañía con el medio ambiente. En su objetivo de ser una organización con propósito y responsable, LISA Seguros se ha sometido de forma voluntaria al cálculo del impacto de las emisiones generadas por su actividad durante el año 2021, un paso adelante hacia una política activa y coherente en relación al cambio climático. Así lo manifiesta la insurtech a través de un reciente comunicado.
La etiqueta CeroCO2 Huella Calculada certifica que se han calculado las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera la actividad profesional de LISA Seguros durante un periodo concreto, en este caso el año 2021. El impacto se calcula para tres tipos de alcance: emisiones directas (Alcance 1) fruto de la actividad de la compañía; emisiones indirectas, por la generación de electricidad necesaria para el desarrollo de su operativa (Alcance 2); y otras emisiones indirectas, en las que se incluyen aquéllas que, aun siendo consecuencia de las actividades de la organización, se originan en fuentes de GEI de otras organizaciones.
LISA Seguros podrá utilizar ahora el sello en todos sus canales y acciones de comunicación, y la etiqueta deberá aparecer también en los documentos oficiales.
“La obtención de la etiqueta ratifica nuestro compromiso de contribuir de forma activa a la digitalización y la sostenibilidad, que consideramos valores esenciales como compañía y que ahora hemos podido acreditar a través de esta certificación”.
Pilar Andrade, CEO y fundadora de Lisa Seguros.