En el marco de la acción #MujeresESPABROK, ‘Muy Segura’ entrevista a Lola Ayala, responsable del Departamento de Siniestros y Asesoría Jurídica de ESPABROK.
¿Qué significa para usted la diversidad?
Sin lugar a duda, la diversidad nos ayuda a ser mejores personas y profesionales. Para ello, y en lo que respecta al ámbito laboral, considero esencial avanzar hacia una perspectiva de género, si bien siempre bajo la óptica del talento.
«Sin lugar a duda, la diversidad nos ayuda a ser mejores personas y profesionales».
¿Y qué valor posee este concepto trasladado a la práctica en ESPABROK?
En ESPABROK tenemos claro que la diversidad, y en concreto la de género, es una prioridad estratégica; por lo tanto, requiere un compromiso de todos. Nuestro propósito también se basa en fomentar el protagonismo, tanto del hombre como de la mujer, dentro del sector.
«En ESPABROK tenemos claro que la diversidad, y en concreto la de género, es una prioridad estratégica».
¿Puede hablarnos de los objetivos de la Asociación con respecto al fomento del talento femenino?
Ciertamente, y esto es ya una realidad gracias al lanzamiento de la iniciativa #MujeresESPABROK, queremos que el talento femenino tenga especial protagonismo en la transformación de ESPABROK.
«Queremos que el talento femenino tenga especial protagonismo en la transformación de ESPABROK».
¿Qué significa para usted la mencionada acción #MujeresESPABROK y cómo considera que está siendo su avance en la Asociación y en el mercado?
Me parece que ha sido un avance importantísimo dentro de la Asociación. Realmente, en el mercado asegurador, en la mediación y, a nivel general, nunca se había tenido tan en cuenta el protagonismo de la mujer. Sabemos que, poco a poco, tanto en ESPABROK como en todas compañías de seguros y en la sociedad en su conjunto, la mujer va obteniendo una mayor notoriedad.
«Realmente, en el mercado asegurador, en la mediación y, a nivel general, nunca se había tenido tan en cuenta el protagonismo de la mujer».
¿Cómo se materializa dicho avance?
Vamos avanzando con pequeños pasos, pero muy firmes y con un gran convencimiento. Me refiero a asuntos como la Formación o el el Sello Compromiso #MujeresESPABROK. Poco a poco, deseamos que se vaya implantando y que todas las mujeres, y por supuesto todos los gerentes que forman parte de la Asociación, lo vayan teniendo en cuenta en su día a día.
«Vamos avanzando con pequeños pasos, pero muy firmes y con un gran convencimiento».
¿Qué valor posee la formación dentro de ESPABROK, en el marco del mencionado proyecto?
ESPABROK contribuye al compromiso con la igualdad poniendo a disposición de todas las mujeres que formamos parte de la Asociación cursos de formación. Concretamente, en #MujeresESPABROK hemos puesto en marcha un curso de formación por medio del Instituto e-Learning del Seguro, de Redes y Medios Sociales.
Lo presentamos durante el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Consta de 50 horas y hemos empezado a recibir numerosas peticiones para realizarlo. Lo curioso ha sido que hemos recibido solicitudes tanto de hombres como de mujeres; primeramente, lo abrimos solamente a mujeres pero, dada la demanda por parte de ellos, lo estamos ofertando también a la parte masculina de ESPABROK.
Tal y como comentamos en nuestro último Congreso, es muy importante hacernos visibles también fuera de nuestras corredurías. Este es nuestro principal objetivo y, por eso, queremos que este curso en concreto ayude a tener un posicionamiento más fuerte a nivel profesional, tanto en LinkedIn como en Facebook o en Twitter.
ESPABROK va a financiar una parte de ese curso y otra pequeña parte la financia el propio gerente de la correduría. Juntas nos hacemos más visibles; lo que queremos es que se sumen cada vez más #MujeresESPABROK a esta iniciativa.
«Es muy importante hacernos visibles también fuera de nuestras corredurías. Este es nuestro principal objetivo y, por eso, queremos que este curso en concreto ayude a tener un posicionamiento más fuerte a nivel profesional, tanto en LinkedIn como en Facebook o en Twitter».
Una respuesta a “Lola Ayala (ESPABROK): «Para ESPABROK, la diversidad, y en concreto la de género, es una prioridad estratégica»”
Los comentarios están cerrados.