Redacción ‘MS’- La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV), en su compromiso por la formación continua de sus asociados, celebró el pasado 6 de junio el curso “El seguro de responsabilidad civil”. La acción formativa fue conducida por Juan Bataller Grau, catedrático de Derecho mercantil del Departamento de Derecho mercantil «Manuel Broseta Pont» de la Universitat de València. Así lo detalla la Asociación a través de un reciente comunicado.
«El curso, que se celebró en la sala del Hotel Albufera de Valencia de 9:30 a 14:00 horas, contó con un aforo completo, lo que pone de manifiesto el gran interés que despierta esta temática entre los profesionales del sector asegurador«, apunta la ACS-CV.
La jornada, dirigida tanto a corredores como a personal de corredurías, tuvo como objetivo analizar el régimen vigente del seguro de responsabilidad civil, una de las modalidades de seguro más contratadas. Bataller Grau abordó en profundidad los aspectos más relevantes de este tipo de seguro, desde su concepto y finalidad hasta el régimen jurídico y las coberturas que ofrece.
Durante la jornada, se analizaron también los casos más frecuentes en la práctica y se plantearon soluciones para implementar en la tramitación de los siniestros de esta modalidad contractual. De esta forma, los participantes pudieron adquirir conocimientos y herramientas prácticas para mejorar su desempeño profesional en este ámbito.
ACS-CV valora muy positivamente la acogida que ha tenido este curso, que ha contado con una gran participación de asociados.
“La formación continua es fundamental para que los corredores de seguros puedan ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, por lo que seguiremos apostando por la organización de este tipo de actividades”.
Raúl Alberola, responsable de Formación de la ACS-CV.
Este taller contó con el apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.