Redacción ‘MS’- Está previsto que los costes de los beneficios médicos para empleados en todo el mundo se incrementen un 8% en 2020, superando en un 4,9% la inflación global, de acuerdo con el informe “2020 Global Medical Trend Rates Report” publicado por Aon plc (NYSE:AON), firma líder mundial de servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, capital humano y salud.
“El aumento de los costes médicos y la prevalencia de las afecciones crónicas continúa siendo el principal punto de interés para nuestros clientes en todo el mundo. Ofrecer a los clientes soluciones innovadoras que permitan la elección del beneficiario, promuevan la transparencia y el bienestar con el fin de generar mejores resultados para las organizaciones y los empleados seguirá siendo una prioridad para nosotros en Aon en 2020”.
John Zern, CEO global de Health Solutions en Aon.
“En Aon concebimos el bienestar como un equilibrio entre los 4 pilares fundamentales de la Salud: el físico, el emocional, el social y, no menos importante, el financiero. Debemos de ser capaces de dotar a nuestros empleados de los recursos y oportunidades apropiados para lograr el compromiso necesario para mejorar su estado de bienestar”.
Gonzalo Martínez Coco, director de Global Benefits de Aon España.
La encuesta de Aon indica que la tendencia en cuanto a la variación de las tasas médicas es diferente según la región. Se espera que los costes se incrementen en la mayor parte de Latinoamérica y Oriente Medio/África, con tasas medias de crecimiento de rimas de un 13.1% y 12.2% respectivamente. Por el contrario, en Europa se prevé un aumento promedio del 5,7 por ciento.
Asimismo, el informe de Aon confirma el creciente impacto de las enfermedades no contagiosas en los costes de atención médica a nivel mundial. Las cinco principales afecciones objeto de reclamación de atención médica serán las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta y las lesiones musculares/traumatológicas. El informe también confirma la creciente prevalencia de factores de riesgo de hábitos personales poco saludables, como presión arterial alta, inactividad física, colesterol alto, mala nutrición y manejo inadecuado del estrés. La clasificación de enfermedades y riesgos difiere significativamente en todo el mundo.
«Muchos de los factores de riesgo conducen a afecciones crónicas con costes médicos a largo plazo que son difíciles de gestionar y dan lugar también a incrementos de costes a futuro. Como la mayor parte de nuestras horas operativas se consumen trabajando, el lugar de trabajo es un lugar lógico para crear una cultura más saludable y cambiar los comportamientos. Nuestro objetivo es guiar a los empleadores para ayudar a las personas y sus familias a ser más activos en el cuidado de su salud, incluida la participación en actividades de saludables y de bienestar, así como en una mejor gestión de las afecciones crónicas».
Tim Nimmer, Global Chief Actuary de Health Solutions de Aon.
Para mitigar los costes, el informe de Aon revela que cada vez más organizaciones están recurriendo a la aplicación de programas de bienestar de tipo preventivo para reducir las afecciones crónicas, como chequeos físicos, monitorización, alimentación saludable o promoción de la actividad física. El informe indica además que los planes de retribución flexible junto con los programas de salud y bienestar siguen siendo, un año más, las principales herramientas para controlar el coste de los planes de salud.
El acceso al informe completo puede realizarse a través del siguiente enlace.
El acceso a la Infografía Interactiva insertable puede realizarse a través del siguiente vínculo: https://view.genial.ly/5d9b05a40340816c8a52e922