Redacción ‘MS’- Nationale-Nederlanden ha vuelto a mostrar su compromiso por cuidar a las personas y el planeta, celebrando la IV edición de su ‘Semana Global de Voluntariado’, una iniciativa dirigida a que los empleados se impliquen y contribuyan con la sociedad en actividades de voluntariado y en la que participan todas las unidades de negocio que forman parte del Grupo NN. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
En esta cuarta edición, que se ha celebrado entre el 27 y el 31 de mayo, bajo el lema “Tu Comunidad Importa”, los profesionales de Nationale-Nederlanden han destinado alrededor de 400 horas de voluntariado a los diferentes programas que ha ofrecido la compañía, realizadas en horario laboral con un mismo objetivo: dejar huella en las sociedades en las que opera.
Entre estos programas destaca la NN Charity Race, una iniciativa muy en línea también con el compromiso de Nationale-Nederlanden por el fomento del deporte. La actividad consistió en registrar a través de una APP cada carreras y caminatas realizadas por los voluntarios. La compañía destinó seis euros por cada kilómetro realizado a la Fundación Unoentrecienmil, contabilizándose un total de 200 por parte de los voluntarios.
Otras de las iniciativas en las que ha podido participar los profesionales de Nationale-Nederlanden han sido proyectos sociales y medioambientales impulsados por los aliados estratégicos de la compañía en esta materia como Aldeas Infantiles SOS, Adopta un Abuelo, A La Par, Banco de Alimentos, Eurofirms, Hogar Sí o Junior Achievement.
“Con este tipo de iniciativas buscamos incentivar entre nuestros equipos un compromiso corporativo: el respeto y la atención por el entorno y las comunidades que nos rodean”.
Según Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden.