Redacción ‘MS’- La plantilla masculina del primer equipo de SD Eibar pasa hoy el reconocimiento médico de alta competición antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada. Así lo indica IMQ a través de un reciente comunicado.
Las revisiones se están realizando en la unidad de Medicina Deportiva del Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola con el fin de verificar el estado de salud del equipo y su rendimiento deportivo. Los jugadores de Gaizka Garitano comienzan mañana los entrenamientos en las instalaciones deportivas de Atxabalpe.
Los jugadores de SD Eibar han sido atendidos por los doctores Uxua Idiazabal, especialista en Cardiología, y Jose Aremendi y Rafael Cecchi, especialistas en medicina deportiva de IMQ.
Desarrollo de las pruebas
El reconocimiento médico de alta competición ha incluido múltiples aspectos, como una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues).
Después, se ha practicado la valoración en reposo de los jugadores (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial). El siguiente paso ha consistido en la realización de una ecocardiografía (una ecografía del corazón) a los jugadores, con el fin de ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo.
Los armeros han realizado, a continuación, la prueba de esfuerzo, para identificar el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugador, algo útil para poder programar mejor las sesiones de entrenamiento.
«Dichas pruebas se han complementado con un exhaustivo análisis de sangre y orina (incluyendo pruebas COVID) y estudios radiológicos y de Resonancia Magnética, en el caso de nuevos fichajes», señala la aseguradora en su comunicado.
IMQ, aseguradora médica oficial de SD Eibar
El club armero consolida su relación con IMQ al pasar los jugadores de la plantilla del primer equipo, por sexto año consecutivo, por un completo reconocimiento médico-deportivo de alta competición.
IMQ es la aseguradora médica oficial del SD Eibar desde la temporada 2016/2017. La Unidad de Medicina Deportiva del Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola donde se les han realizado los reconocimientos, cuenta con tecnología puntera en este ámbito, así como con médicos especialistas en cardiología y medicina del deporte, apoyados en su tarea por el servicio de rehabilitación y fisioterapia.