Redacción ‘MS’- La cuarta promoción del curso de posgrado de la Universidade da Coruña de Especialista en gerencia de riesgos y seguros “Plan Inicia GERENCIARYS”, emprendió el pasado 6 de septiembre la fase académica del curso, que se desarrollará hasta finales del mes de diciembre.
Los alumnos fueron recibidos en la Facultad de Derecho por el director de la Fundación Inade, Adolfo Campos, y la secretaria de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Noelia Collado, quienes entregaron una mochila a cada alumno con libros y material. A continuación, el grupo se dirigió al salón de actos donde el decano de la Facultad, José Antonio Seoane Rodríguez, les dio la bienvenida.
Según ha informado la Fundación Inade en un comunicado reciente, su director fue el primero en tomar la palabra, recordando a los asistentes que el convenio que firmado entre ambas instituciones y que convirtió a la UDC en la primera universidad pública en impartir un curso sobre esta especialidad. Sus palabras de ánimo hacia esta cuarta promoción recalcaron la importancia de “el rigor, la seriedad y el esfuerzo”, así como del “compañerismo y la amistad”. Adolfo Campos recibió a los alumnos “como principiantes”, pero espera volver a verlos “dentro de siete meses convertidos en excelentes gestores de riesgos, capaces de gestionar un riesgo antes de que ocurra”, y recordó que “el seguro es ese instrumento que tiene que evitar el impacto del riesgo la cuenta de resultados”.
Lourdes Freiría Barreiro, directora general de Riesgos y Seguros del Grupo San José y profesora del curso, también compartió unas palabras con los asistentes, subrayando la importancia de esta formación que les convertirá en profesionales de la Gestión del Riesgo.
«Si la gestión no es profesional no será eficiente ni aportará la protección necesaria”.
Lourdes Freiría Barreiro, directora general de Riesgos y Seguros del Grupo San José y profesora del curso.
El acto concluyó con la intervención del decano de la Facultad que afirmaba: “El ser humano es vulnerable y para afrontar su vulnerabilidad emplea la inteligencia. Este curso hace a las empresas inteligentes. Solo una empresa inteligente puede medir y gestionar el riesgo”. Con respecto al contenido del curso, recordó: “El gestor de riesgos es un intérprete de la realidad, que la diagnostica y pronostica. La gestión de riesgos, por lo tanto, tiene algo de ciencia y algo de arte”. Una vez finalizado el acto y dándose por iniciado el curso, los alumnos se dirigieron al aula donde recibieron su primera clase de la mano de la profesora Lourdes Freiría.