MAPFRE AM amplía su gama de fondos de inversión sostenibles

Redacción ‘MS’- MAPFRE AM, gestora del Grupo MAPFRE, ha ampliado el número de fondos «con los que los clientes pueden lograr no solo una rentabilidad financiera, sino también una rentabilidad social y medioambiental, al recibir el visto bueno por parte del supervisor luxemburgués (CSSF) para clasificar tres fondos como Artículo 8 según el Reglamento de Divulgación (SFDR)». Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

En concreto, se trata del MAPFRE AM European Equities, de renta variable europea; el MAPFRE AM Iberian Equities, con el foco principalmente en acciones españolas; y el MAPFRE AM Good Governance, que, además de incorporar criterios sociales y medioambientales, incorpora en cartera a las compañías con mejor gobierno corporativo.

Son tres productos que ya se comercializaban, pero que ahora incorporan criterios ESG en sus decisiones de inversión.

Damos así un nuevo paso en nuestro compromiso de contar con cada vez más productos sostenibles. Estos fondos lo han hecho tradicionalmente bien, pero damos así un salto cualitativo al poner el foco en inversiones que contribuyan a mejorar la sociedad y el medio ambiente. Seguiremos trabajando para incorporar más fondos de este tipo”.

Álvaro Anguita, consejero delegado de MAPFRE AM.

Precisamente, se está trabajando a su vez en lograr la calificación como artículo 8 (SFDR) para el MAPFRE AM Global Bond Fund, que nació de la fusión de dos fondos a comienzos de 2021, el MAPFRE AM Global Bond Fund, un fondo de renta fija global, y el Capital Investment Spain International Fund, gestionado por Amundi en exclusiva para las empresas de MAPFRE desde 1993. Este fondo busca oportunidades de inversión en los distintos mercados internacionales de bonos, tanto soberanos como corporativos y tanto de países desarrollados como emergentes.