Redacción ‘MS’- MAPFRE celebró el pasado 30 de septiembre una jornada que reunió a más de 200 corredores procedentes de toda España para exponer la importancia y valor de este canal para la compañía, así como generar más oportunidades de colaboración y negocio. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid y contó con la participación del CEO de MAPFRE ESPAÑA, José Manuel Inchausti y otros miembros de la alta dirección de la compañía, directivos de otras empresas, el economista Juan Ramón Rallo y con el periodista Alfredo Urdaci como presentador.
El acto comenzó con la apertura de Javier Oliveros, director comercial de MAPFRE España, que dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su presencia. Seguidamente dio comienzo la intervención de Luis Carlos Tortajada, director del canal corredores de MAPFRE España, que posicionó a la aseguradora como socio estratégico del corredor. Además, Luis destacó el máximo cuidado que tiene la compañía en la gestión de los datos y la fortaleza que supone la confianza mutua y la transparencia en la información.
A continuación, se celebró una primera mesa redonda titulada “La Gerencia de Riesgos y el papel del Corredor”, con la participación de Fernando López Morón como moderador, director del área técnica de empresas de MAPFRE España, David González, director corporativo de seguros del Grupo Sacyr, y Diego Domínguez, director global de riesgos de Prosegur.
La siguiente mesa redonda llamada “Oportunidades de crecimiento en el Negocio de Vida” tuvo como ponentes a Raúl Costilla, CEO de MAPFRE Vida y director general de Negocio y Clientes de MAPFRE IBERIA, y Juan Ramón Rallo, economista, profesor universitario, conferenciante y escritor. La mesa fue moderada por Alfredo Urdaci.
Finalmente, José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, realizó una intervención para cerrar la jornada, en la que destacó la importancia que los corredores tienen para la compañía. También realzó el compromiso de MAPFRE con los corredores para adecuarnos a sus necesidades, fortaleciendo nuestras estructuras, evolucionando en herramientas, conectividad y transparencia y destacando nuestra capacidad de suscripción. Por último, hizo mención a la responsabilidad de MAPFRE con la sostenibilidad y con la sociedad mediante la Fundación MAPFRE.
Durante la jornada se llevó a cabo un homenaje a Ferrer & Ojeda Asociados Correduría de Seguros, S.L., a la que se le hizo entrega del puente MAPFRE, el máximo galardón que concede la aseguradora, en reconocimiento a su trayectoria y sólida relación con MAPFRE.
Con un almuerzo en el emblemático palacio, finalizó la primera de la que se espera sean muchas de estas jornadas tan productivas, tanto para los corredores invitados como para la aseguradora.
MAPFRE señala que «tiene un gran compromiso con los corredores, reforzando este canal con propuestas y soluciones específicas para el colectivo. En España la aseguradora trabaja con más del 70% de corredores del país«, concluye el comunicado de la aseguradora.