Redacción ‘MS’- MAPFRE ha reforzado sus canales de atención para agilizar al máximo los trámites que los clientes deban realizar para la gestión de los siniestros provocados por las tormentas de lluvia que han afectado estos días distintas zonas de España, causando daños en domicilios, locales comerciales y automóviles, entre otros. Así lo destaca la aseguradora a través de un reciente comunicado.
«De hecho, tan solo ayer se recibieron cerca de 10.200 llamadas para solicitar asistencia en carretera, un 12% más si lo comparamos con el mismo día una semana antes, y más de 18.160 llamadas relacionadas con siniestros en el hogar como consecuencia de las lluvias, un 30% más«, indica.
«Por ello todas las oficinas de la aseguradora, así como gestores del centro de atención telefónica 24 horas (91 836 53 65) y del Área de Clientes web (en www.mapfre.es), han recibido información actualizada acerca de cómo asesorar a los clientes en estas situaciones para agilizar los trámites que deben realizar, bien ante la propia aseguradora o bien ante el Consorcio de Compensación de Seguros«, explica MAPFRE.
«En España, el Consorcio de Compensación de Seguros da cobertura a los Riesgos Extraordinarios derivados de fenómenos de la naturaleza, como inundaciones o riadas. Los clientes de MAPFRE pueden solicitar a la compañía que se encargue de realizar las gestiones necesarias en su nombre para trasladar la información de sus siniestros al Consorcio, o que les facilite todas las indicaciones necesarias para que los propios clientes lo puedan comunicar personalmente», concluye el comunicado.