Redacción ‘MS’- En España hay 18 millones de personas mayores de 50 años, un colectivo muy amplio que, aunque tiene diferencias significativas según la franja de edad, presenta unas características comunes: preocupación por el ahorro y la jubilación, porque se encuentra ya en esta fase o la ve próxima; la dependencia propia o de familiares cercanos; la salud y la autonomía personal… Pero además, es un colectivo que consume, disfruta del ocio y la cultura, se cuida, practica deporte y tiene intereses más allá de los relacionados con la dependencia y la jubilación.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, MAPFRE ha puesto en marcha un programa integral dirigido a este colectivo, que tiene como objetivo dar respuesta a sus necesidades y ofrecerles soluciones que les permitan mejorar su calidad de vida. El programa incluye productos, servicios y beneficios, además de soluciones adicionales de apoyo para su día a día y/o el de sus familiares.
“Nuestro primer paso ha sido estudiar este colectivo y conocer a fondo sus necesidades y preocupaciones. Sabemos que no es un grupo homogéneo, porque integra personas que todavía están en activo en el mundo laboral; otras que ya están disfrutando su jubilación; y, en las edades más avanzadas, personas dependientes o que comienzan a perder su autonomía. Pero hay preocupaciones e intereses comunes, porque muchos de los que se encuentran en la franja más joven tienen familiares con edades por encima de los 70 y 80 años para los que demandan soluciones”.
Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE ESPAÑA.
Para dar respuesta a estas necesidades, MAPFRE ha diseñado un nuevo espacio en su web comercial wwww.mapfre.es/seniors, que pondrá en los próximos días a disposición de este colectivo, y en el que agrupa toda la oferta dirigida a los seniors, de forma que puedan conocer mejor los productos y coberturas que más se ajustan a sus necesidades y acceder a ellos con mayor facilidad.
Según datos de la aseguradora, servicios como la asistencia en viaje desde el km. 0, que MAPFRE ofrece en sus seguros de automóviles, o la recogida y entrega del vehículo para la reparación en el punto que indica el cliente, son algunos de los más valorados por los seniors. Los clientes de este segmento también aprecian especialmente servicios como el bricolaje y asistencia informática que MAPFRE ofrece en varios de sus seguros de hogar, y demandan con mayor frecuencia coberturas de salud como prótesis e implantes, rehabilitación hasta recuperación y ayuda en domicilio por convalecencia, entre otras.
La compañía trabaja también en el desarrollo de nuevos productos para cubrir las necesidades que no encuentran respuesta en la oferta existente hoy, y ha diseñado ya el primero de ellos, que lanza al mercado la próxima semana. Se trata de Accidentes Senior +55, un seguro para personas de entre 55 y 80 años, que incluye indemnización en caso de accidentes que provoquen fracturas, quemaduras, traumatismos graves, pérdidas sensoriales o de movilidad o amputaciones, entre otras lesiones.
Accidentes Senior +55 ofrece también servicios muy útiles, como hasta 200 horas de ayuda a domicilio (acompañamiento del asegurado, limpieza del hogar, compras y recados, lavandería, elaboración de comidas, etc.), así como sesiones de rehabilitación o enfermería, servicio de cuidado de mascotas y plantas.
El nuevo seguro cubre además asistencia en viaje, con coberturas como traslados y repatriación, gastos de acompañante, equipaje, localización y salvamento o prolongación de viaje, entre otras; servicios de orientación en materia de dependencia (apoyo en gestiones administrativas) o apoyo psicológico; atención personal integral, con importantes novedades como propuestas de programas de entrenamiento de memoria o alteraciones del lenguaje, programas de formación y asesoramiento sobre nuevas tecnologías, etc.
Por otro lado, y como refuerzo de la propuesta de valor Generación Senior, MAPFRE ha adaptado los beneficios de su plan de fidelización teCuidamos a las necesidades de sus clientes de este segmento, ofreciendo múltiples servicios para mejorar su calidad de vida y ayudarles en la gestión de su día a día. La oferta incluye, entre otros, asesoramiento en temas relacionados con fiscalidad, servicios de telefarmacia, nutrición, y también descuentos específicos en ocio, viajes, contratación de personal de ayuda en el hogar y de cuidado de personas.
Con Generación Senior MAPFRE ofrece también soluciones para este colectivo a través de Multimap, la empresa de servicios de reparación de la aseguradora, con condiciones especiales en aquellas reformas del hogar más demandadas por los mayores y sus familias, como son la instalación de rampas de acceso o barandillas, ampliación del ancho de puertas de paso, adaptación de cuartos de baño o automatización de mecanismos de apertura de ventanas, persianas y toldos, entre otros.
Además, la compañía está desarrollando una solución específica para mayores a través de su plataforma de salud digital Savia, que estará disponible en los próximos meses, y que ofrecerá soluciones de salud de pago por uso especialmente orientadas a las necesidades de las personas de este grupo de edad, y descuentos en servicios de mayor interés para ellos.
Para completar los canales de comunicación que mantiene con este colectivo, además del mencionado Espacio Seniors de su web, la aseguradora está renovando y mejorando su Canal Jubilación, web a través de la que ofrece información útil y contenidos de interés para este segmento de edad.
“Este es sólo el principio. Seguimos trabajando en ideas y conceptos para complementar y mejorar la propuesta de valor para la Generación Senior y ofrecer más soluciones para mejorar su calidad de vida, ayudarles a mantener su autonomía personal durante más tiempo y apoyarles en la gestión de la dependencia cuando llegue ese momento”.
Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE ESPAÑA.
Con esta iniciativa MAPFRE continúa orientando a las necesidades de cada cliente su oferta de productos y servicios, con el fin de ofrecer las soluciones más adecuadas para los diferentes colectivos.