Redacción ‘MS’- MAPFRE ha compensado las 80 toneladas de CO2e que generó en su última Junta General de Accionistas, celebrada el pasado mes de marzo, a través de un proyecto de reforestación realizado en un terreno de unos 2.400 metros cuadrados de superficie pertenecientes a la localidad de Mijares, en Ávila. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.
El proyecto ha permitido plantar un total de 470 árboles de cinco especies distintas, como pino silvestre, abedul y acebo en un monte de utilidad pública que está considerado zona de especial conservación y protección para las aves del Valle del Tiétar. Dicho monte fue incendiado en 2013 y afectó al hábitat de especies emblemáticas como el águila imperial y al lince ibérico, cuya presencia es la zona es cada vez más frecuente.
La compensación de las emisiones se ha realizado a través de Bosques Sostenibles España, organización medioambiental que ha emitido un certificado de compensación de emisiones de CO2.
El proyecto tiene impacto en los ODS 6, 8, 10, 13 y 15, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al desarrollo de la España rural.