Redacción ‘MS’- La unidad de reaseguro del Grupo MAPFRE ha celebrado recientemente su reunión de primas anual, en la que el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, y los principales directivos de esta unidad examinaron la evolución de negocio, la situación del mercado y los principales retos que afrontarán en 2023. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.
En su intervención, el presidente de MAPFRE habló del difícil contexto de mercado y expuso los pilares del plan estratégico: crecimiento, productividad y eficiencia y transformación. En ese marco, Huertas instó a MAPFRE RE a seguir creciendo.
En el acto también intervinieron el presidente y el CEO de MAPFRE RE, Esteban Tejera y Eduardo Pérez de Lema, respectivamente, que hicieron un repaso por las cifras del ejercicio de 2022 y animaron a seguir generando una mayor rentabilidad y mejores resultados técnicos a los más de 450 trabajadores que componen la plantilla de MAPFRE RE en todo el mundo y que pudieron seguir la retransmisión del evento, que tuvo lugar presencialmente en Madrid.
El negocio de Reaseguro en 2022
La unidad de reaseguro del Grupo MAPFRE cerró 2022 con unas primas de 5.671 millones de euros (+13,6%), consecuencia, en gran parte, de la subida generalizada de las tasas, y del impacto positivo de los tipos de cambio. El resultado del negocio reasegurador ascendió a 123 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,1% respecto al año anterior.