Redacción ‘MS’- MAPFRE RE ha reestructurado su organización para avanzar en sus objetivos estratégicos, entre otros, el desarrollo del negocio de Vida, con un mayor enfoque estratégico, comercial y técnico, al tiempo que potencia la relación con los clientes y brokers. «Esta nueva estructura permitirá responder de forma más ágil a los cambios del mercado y las necesidades del clientes«. Así lo detalla la compañía a través de un reciente comunicado.
Estos cambios, que entrarán en vigor el 1 de marzo de este año, son los siguientes:
–Javier San Basilio ha sido nombrado director general, asumiendo la coordinación directa de las direcciones regionales y la responsabilidad del desarrollo de grandes clientes y brokers, entre otras funciones.
-El negocio No Grupo se estructura a través de dos líneas: Suscripción No Vida y Negocio Vida. Al frente de la subdirección general de Suscripción No Vida estará Carmen Bueso, mientras que la subdirección general de Negocio Vida estará liderada por Maite González, que será la máxima responsable del negocio de Vida, Accidentes y Salud, asumiendo la coordinación de los responsables regionales del negocio de Vida. Ambas asumen estas responsabilidades con el cargo de subdirectoras generales.
-Asimismo, se ha nombrado como director del área regional Iberia/Latam a Ricardo Pérez, que se incorpora, además, al Comité de Dirección de MAPFRE RE. Los diferentes mercados en los que opera MAPFRE RE quedan estructurados en 4 grandes áreas regionales: la mencionada Iberia/Latam, APAC (liderada por Javier Sánchez Cea), EMEA (al frente de la cual está Mark Meyerhoff) y Norteamérica (con Carlos Sanzo como máximo responsable).
-El negocio procedente del Grupo MAPFRE se mantiene sin cambios, bajo la subdirección general liderada por Fernando Utrilla.
-También se crea una dirección de Estrategia, Comunicación, Sostenibilidad e Innovación, con el objetivo de proyectar una visión integrada de todas estas áreas, y al frente de la misma estará, como director, Juan Satrústegui.
“Estos cambios nos permitirán avanzar con más agilidad y ambición en la estrategia de MAPFRE RE y afrontar los grandes retos a los que nos enfrentamos en los próximos años. Seguiremos potenciando el negocio No Vida e impulsaremos aún más el desarrollo del negocio de Vida, un segmento en el que tenemos un gran recorrido por delante”.
Miguel Rosa, CEO de MAPFRE RE.