Redacción ‘MS’- MAPFRE RE, la unidad de reaseguro de MAPFRE, ha anunciado la firma de un acuerdo de asociación con Kovrr, entidad que desarrolla modelos de ciberriesgos, para dar soporte a una amplia gama de casos de uso, ampliando su capacidad de evaluar acumulaciones de ciberriesgos, así como de suscripción y fijación de precios. Así lo explica la compañía a través de un reciente comunicado.
“Estamos encantados de poder ampliar nuestra colaboración con Kovrr y comenzar a utilizar las funciones más novedosas de su solución Portfolio Exposure Management. Basada en datos robustos que proporciona su catálogo de eventos y con una usabilidad líder en la industria, esta plataforma intuitiva y transparente nos permite comprender y administrar mejor el riesgo cibernético para mejorar nuestra toma de decisiones, ayudándonos a administrar nuestra exposición acumulada al riesgo cibernético, así como las tareas de suscripción».
Óscar Taboada, responsable de negocio Cyber de MAPFRE RE.
Kovrr ha actualizado recientemente su catálogo de eventos, basado en investigaciones que surgen de nuevas fuentes de datos patentadas para reflejar los cambios en el escenario de amenazas cibernéticas, incluida una visión mejorada de los riesgos emergentes, de los autores de estas amenazas, de los distintos métodos utilizados y de las campañas de ransomware y malware. Además, incluye una gama mayor de proveedores de servicios, considerando factores importantes de criticidad de negocio.
“Nos complace presentar nuevas funciones y capacidades sólidas para nuestro modelo y plataforma, que harán que sea aún más fácil para nuestros clientes comprender, cuantificar financieramente y administrar el riesgo cibernético en sus carteras, y brindar una información más precisa para determinar los precios. Es fantástico consolidar nuestra alianza con MAPFRE RE para entender verdaderamente las capacidades de cuantificación que necesitan las empresas más innovadoras, y seguir utilizando nuestra experiencia cibernética para llevar al mercado modelos de riesgo cibernético de primer nivel».
Shalom Bublil, director de producto y cofundador de Kovrr.