Redacción ‘MS’- MAPFRE se mantiene un año más entre las empresas mejor valoradas por su compromiso con la sostenibilidad a escala mundial, tal y como reflejan las principales evaluaciones independientes en relación con su gestión ESG (medioambiental, social y de gobierno corporativo). Los resultados conseguidos muestran su progreso y compromiso constante con la sostenibilidad. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Destaca el resultado obtenido en el Corporate Sustainability Assessment (CSA), realizado de forma anual por la agencia de calificación S&P Global, donde MAPFRE ha obtenido una puntuación de 81 puntos sobre un total de 100, nueve puntos más con respecto a 2023, situándose entre las 10 aseguradoras con mejor valoración ESG del mundo. También ha sido incluida por sexto año consecutivo en el Sustainability YearBook 2025, prestigiosa publicación anual de S&P que clasifica las compañías más comprometidas con la sociedad y el planeta.
Asimismo, MAPFRE ha sido incluida en la Serie de Índices FTSE4Good, con una puntuación de 3,9 sobre 5, superando en medio punto la media de empresas del sector analizadas, que es del 3,4. Creada por el proveedor global de índices y datos FTSE Russell, la Serie de Índices FTSE4Good está diseñada para medir el desempeño de las empresas que demuestran prácticas sólidas en materia ESG, en concreto en áreas como la gobernanza corporativa, salud y seguridad, anticorrupción y cambio climático. Sus evaluaciones son utilizadas por una amplia variedad de participantes del mercado para crear y evaluar fondos de inversión responsable y otros productos.