Redacción ‘MS’- En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta mañana, 22 de septiembre, MAPFRE ha reafirmado su compromiso con la movilidad sana, segura y sostenible, reto que está alineado con el objetivo de lograr la reducción del 30% (con respecto al año 2022) de la huella de carbono (TonCO2e). Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
La compañía disminuyó las emisiones de carbono globales un 25% (con respecto a 2019) en 2023, superando ampliamente el objetivo del 7,5% marcado para el año. Esta reducción es resultado del compromiso del Grupo por avanzar hacia soluciones más limpias e inteligentes que impulsen la descarbonización de la economía.
«Gracias a la política de movilidad, recogida dentro del Plan de Huella Ambiental 2021-2030, la compañía aseguradora ha contribuido a que la huella de carbono procedente de los viajes de negocio se haya reducido un 58% (con respecto al año 2019), como resultado de promover medios de transporte menos contaminantes e implantar otro tipo de medidas, como minimizar los desplazamientos de trabajo e impulsar las reuniones virtuales«, apunta MAPFRE en su comunicado.
También destacan otras iniciativas para reducir la huella de la movilidad diaria en la oficina, como las lanzaderas que conectan algunas sedes con los puntos céntricos de la ciudad y con el transporte público, estacionamientos para bicicletas, renting de vehículos eléctricos y puntos de recarga para vehículos ECO, entre otros.