Redacción ‘MS’- Hoy, 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha en la que se incide en la importancia de la concienciación y la prevención, a través de diagnósticos precoces, para hacer frente a esta enfermedad, que afecta principalmente a las mujeres. Con motivo de esta celebración, MAPFRE se suma al rosa y vuelve a unirse un año más a la lucha contra el cáncer de mama. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Así, la compañía está impulsando campañas de información entre sus empleados, haciendo hincapié en la necesidad de la detección precoz del cáncer de mama, ya que si se diagnostica en las primeras fases de la enfermedad, las posibilidades de curación son mucho más elevadas.
Según la Asociación Española de lucha contra el Cáncer (AECC), la tasa de supervivencia de este tipo de cáncer es superior al 90% a un plazo de 5 años. Esto implica que pasados cinco años desde el momento en que se detectó la enfermedad, 9 de cada 10 personas viven, aunque tengan que seguir realizándose chequeos periódicos.
Por eso, la importancia de la prevención es el eje principal para luchar contra esta enfermedad, y la detección precoz, a través de mamografías y autoexploración, es fundamental para luchar contra esta enfermedad. En estos dos últimos años, a consecuencia de la pandemia, muchas personas han dejado de acudir a los hospitales para realizarse sus revisiones rutinarias y es vital que no se descuiden las revisiones periódicas, puesto que a pesar de la pandemia la detección precoz puede salvar la vida y es vital no descuidar las revisiones médicas.
El cáncer de mama no es una enfermedad exclusivamente de las mujeres (aunque sea el colectivo más afectado por esta enfermedad) y también es una enfermedad que pueden sufrir los hombres, aunque en una proporción mucho más reducida. De hecho, sólo uno de cada 100 cánceres de mama detectados corresponde a hombres.
Además de las campañas de prevención y concienciación que MAPFRE tiene en marcha, la compañía recuerda que también ofrece servicios especiales de medicina preventiva para el diagnóstico precoz de enfermedades de mama en sus seguros de salud, tales como análisis del riesgo, consulta y exploración, ecografía mamaria o valoración del riesgo y recomendaciones, entre otros. Por su parte, Savia (la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE) además de ecografías mamarias y mamografías ofrece secuenciación de los genes BRCA1 y BRCA2, cuyas mutaciones son las principales causantes de cáncer de mama hereditario.
Para celebrar este día y unirse a todas las instituciones y empresas que se suman a la lucha contra el cáncer de mama, MAPFRE ha teñido de rosa su página web corporativa y sus perfiles en redes sociales.
En España, MAPFRE colabora una vez más con la Asociación Española contra el Cáncer, incentivando la implicación de sus empleados, a través de la compra de productos de esta campaña en la tienda online contra el cáncer, y los edificios de MAPFRE se vestirán de rosa con roll ups y cestas con lazos de este color.
En el mundo, cada 30 segundos se diagnostica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un cáncer de mama. En España, según los últimos datos disponibles de la AECC se diagnostican al año más de 33.000 cánceres de este tipo, que es el segundo más común entre la población española