Redacción ‘MS’- MAPFRE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, han renovado y ampliado su acuerdo de colaboración, por el que se comprometen a asesorar en las mejores soluciones de previsión social a este tipo de trabajadores.
El acuerdo ha sido ratificado por Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia, y Lorenzo Amor, presidente de ATA, en Madrid.
Entre las acciones contempladas en el mismo, destaca la elaboración de una guía global sobre la previsión social, en la que se expliquen las diferentes soluciones que pueden contratar los autónomos, tanto a nivel personal como para sus empleados, haciendo hincapié en los planes de empleo simplificados para este colectivo.
El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) promovido por ATA y gestionado por MAPFRE se puso a disposición de todos los autónomos españoles en 2022. Se trata de un plan que, como ha resaltado Lorenzo Amor, presidente de ATA “da tranquilidad y proporciona asesoramiento a los autónomos a la vez que colabora en preparar su futuro complementando la pensión. Una labor fundamental que queremos reforzar desde ATA con la ayuda de MAPFRE”.
“Con este acuerdo hemos dado un paso más en nuestro compromiso con ATA y con este colectivo de gran peso en la economía española. Trabajaremos juntos para que los autónomos puedan tener un futuro más seguro contando con nuestro acompañamiento. Es un orgullo para MAPFRE trabajar en el desarrollo conjunto de productos y servicios que respalden a este colectivo«.
Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia.