En el curso se analiza el caso real de la empresa “Campofrío” que sufrió un incendio en el año 2014.
Redacción ‘MS’- MAPFRE y el Instituto e-Learning del Seguro, acaban de lanzar el curso “El Seguro de Pérdida de Beneficios o Lucro Cesante”, un curso online que tiene un cómputo de 3,5 horas de duración a efectos de formación continua y que aborda aspectos de este producto de seguro tales como su concepto, sus particularidades y requisitos, cómo se calcula su tarificación y cómo se valora la indemnización y cuáles son sus coberturas entre otros aspectos.
A este nuevo curso sobre “El Seguro de Pérdida de Beneficios o Lucro Cesante”, que se enmarca dentro del “Canal Miscellaneous” del IES, podrán acceder, desde hoy, más de 7.500 alumnos, entre directivos, empleados y colaboradores externos de más de 1.200 corredurías que se forman con el Instituto e-Learning del Seguro.
Caso real: “Campofrío”
El IES ha creado este curso utilizando diferentes recursos como: podcasts, vídeos animados, infografías, etc., que hacen que este curso sea muy ameno, dinámico y entretenido para el alumno. Además, el curso tiene un importante componente práctico ya que finaliza con el análisis del caso real de la empresa Campofrío que sufrió un incendio en el año 2014 que destruyó por completo su fábrica pudiendo, sin embargo, reiniciar su actividad dos años después con todos sus empleados en plantilla y sin haber sufrido pérdidas, todo ello gracias a que tenían contratada una póliza de pérdida de beneficios.
El Instituto e-Learning del Seguro, integrado en Grupo W2B y dirigido por Jorge Campos, desarrolla programas de formación online especializados en seguros a través de una moderna e innovadora plataforma de formación que ya utilizan muchas corredurías de seguros y un buen número de miembros de importantes asociaciones de corredores de nuestro país. Además, el IES es la única plataforma formativa del seguro que facilita a los alumnos un reloj automático que mide las horas acumuladas que lleva cada uno dentro de su plan individual de formación continua anual.