Redacción ‘MS’- En los últimos años, el seguro de indemnidad fiscal ha ganado una notable popularidad en toda Europa, especialmente en España. Este producto ha dejado de ser adquirido principalmente por fondos de inversión y private equity, usuarios tradicionales del mismo, para ser cada vez más utilizado por empresas con un perfil más corporativo. Además, su uso se ha extendido más allá del ámbito de las transacciones y fusiones y adquisiciones (M&A), cubriendo también los riesgos fiscales asociados a las transacciones en materia de reorganización empresarial, así como al negocio recurrente de los clientes.
El Seguro Fiscal es un producto muy flexible que puede utilizarse en una amplia gama de escenarios. Así lo detalla Markel a través de un reciente comunicado.
Colaboración Markel España y Certa: una alianza estratégica
La colaboración entre Markel y Certa se remonta a 2019, cuando Markel respaldó por primera vez la cartera de Certa. En 2023, cuando Certa buscó inversión financiera, Markel se presentó como el socio ideal debido a su historial de éxito y visión compartida. Como resultado de este proceso competitivo, Markel ha adquirido una participación financiera del 49% en Certa.
Esta alianza estratégica se lanzó oficialmente al mercado en octubre de 2023. Su objetivo principal es aprovechar la extensa plataforma global de Markel para distribuir y dar a conocer el seguro de indemnidad fiscal. Además, Certa se beneficiará de la vasta experiencia operativa y de suscripción de Markel, acelerando así su crecimiento previsto.
Destinatarios de la colaboración
«La colaboración entre Markel y Certa está dirigida a una amplia gama de clientes, desde fondos de inversión y private equity hasta grandes corporaciones. Este esfuerzo conjunto busca proporcionar soluciones de seguros innovadoras y efectivas que aborden los complejos riesgos fiscales que enfrentan las empresas en el entorno actual«, expresa Markel en su comunicado.