Redacción ‘MS’- Solunion ha presentado su campaña “Revés contra el estigma”, protagonizada por los tenistas en silla Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi, recientes medallistas en la gran cita del deporte paralímpico celebrada en París, donde han conseguido la medalla de bronce en dobles.
La campaña, a la que se ha unido la Real Federación Española de Tenis, el máximo estamento del deporte de raqueta en España, apuesta por promover la reflexión en torno a los estigmas y prejuicios asociados a las personas con discapacidad, quienes, en muchas ocasiones, reciben en su día a día comentarios compasivos e indulgentes que hacen más difícil la normalización e inclusión social de las personas con capacidades diferentes.
“Dani y Martín son dos referentes en la normalización de la discapacidad, tanto dentro como fuera de la pista. En su caso concreto, ambos han sido capaces, a través del deporte profesional, de demostrar cómo, con constancia y esfuerzo, se pueden conseguir las metas más altas. Y quién mejor que ellos, deportistas reconocidos, líderes en su disciplina y flamantes medallistas paralímpicos, a los que consideramos parte de nuestro equipo de Solunioners, para protagonizar esta campaña”.
Eva Muñoz, Directora Corporativa de Comunicación de Solunion.
“Es un honor participar en esta acción de Solunion, con un mensaje tan necesario. Esperamos poder contribuir, entre todos, a alcanzar una verdadera normalización, en el deporte y en la sociedad”.
Dani Caverzaschi, tenista en silla.
“Todos contamos con distintas capacidades, que nos pueden llevar a cumplir metas que nunca imaginábamos. En nuestro caso, hemos podido, gracias al tenis, desarrollar una carrera profesional y vivir experiencias vitales y deportivas inolvidables”.
Martín de la Puente, tenista en silla.
“Revés contra el estigma” está disponible en este enlace: