La activación de CyCred Link permite a las empresas integrar la información de su seguro de crédito en sus ERP, gestionar la póliza desde sus sistemas o automatizar tareas de todo tipo.
Redacción ‘MS’- Más de 1.200 empresas aseguradas con Crédito y Caución han hecho ya uso del servicio de valor añadido CyCred Link que les permite integrar en sus sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) la información que les proporciona su seguro de crédito sobre sus clientes, automatizar tareas de todo tipo y gestionar peticiones a la aseguradora de crédito sin salir de sus sistemas. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
La adopción de sistemas ERP en España ha crecido significativamente en los últimos años. De acuerdo con las últimas estimaciones públicas, cerca del 58% de las empresas utilizan estas herramientas para gestionar sus procesos de negocio. Este porcentaje sobrepasa el 62% en el sector manufacturero, el 59% en servicios y el 41% en construcción. Estas herramientas consolidan la información de las diferentes áreas de una compañía dando coherencia a los datos y facilitando su colaboración, proporcionan una visión integral y en tiempo real de las operaciones mejorando la toma de decisiones e impulsan la automatización de procesos.
«El servicio de valor añadido CyCred Link permite a las empresas integrar en sus ERP los reportings de Crédito y Caución sobre evolución de las clasificaciones, información financiera básica, alertas financieras o incidencias de sus clientes. Además, pueden gestionar directamente desde sus sistemas o incluso automatizar tareas de todo tipo vinculadas a la póliza como la declaración de ventas nominativa, el envío de recordatorios de cobro, la declaración de avisos de falta de pago y prórrogas o las propuestas solicitud, ampliación, reducción o eliminación de clasificaciones«, detalla el comunicado de Crédito y Caución.
La integración de la información proporcionada por el seguro de crédito en las herramientas ERP mejora la toma de decisiones de las empresas aseguradas, al tener acceso inmediato a información actualizada y precisa sobre el crédito y el riesgo vinculado a cada cliente, optimiza su gestión de riesgos, reduce la necesidad de entradas manuales, disminuyendo errores y ahorrando tiempos, y proporciona una visión integral de la situación financiera de la empresa, facilitando el control de las cuentas por cobrar y mejorando la planificación financiera.
“La función de un ERP es integrar datos, automatizar procesos y mejorar la toma de decisiones. Al integrar su póliza de seguro de crédito nuestros asegurados potencian enormemente las propias capacidades de sus sistemas integrales de gestión y extraen el máximo valor de sus seguro. Hemos realizado ya más de 1.200 integraciones a la carta y hay otras 500 en fase de diseño e implementación para adaptarlas a las necesidades concretas de cada asegurado”.
Sergio Manzano, director de Innovación y Servicios de valor Añadido de Crédito y Caución.