Redacción ‘MS’- «Después de la edición de 2019, donde el estreno de un nuevo recorrido rompió las barreras del cronómetro, logrando récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina, el próximo domingo día 7 de noviembre se vivirá una de las ediciones de la Zurich Marató Barcelona más esperadas. Y lo hará con 15.000 corredores y corredoras en la salida, lo que convierte la carrera en la más numerosa del estado desde el inicio de la pandemia«. Así lo explica la aseguradora Zurich a través de un reciente comunicado.
De entre todos ellos, el 47% serán atletas provenientes del extranjero, de 120 nacionalidades diferentes, algunas tan diversas como Singapur, Colombia, Australia o Sudáfrica. El porcentaje de mujeres participantes llega, en esta ocasión, al 20%.
“La Zurich Marató de Barcelona renace en este 2021 con más fuerza que nunca, convocando a las corredoras y corredores de todo del mundo a vivir la experiencia mágica de un circuido que transcurre por el centro de una ciudad cosmopolita, abierta, inclusiva y tolerante con la diversidad social, étnica, racial o cultural. Es por este motivo que este año muestra su compromiso de igualdad de género entre hombres y mujeres, así como su voluntad de abrir el deporte a todos los públicos, con una visión inclusiva de la prueba, que contempla tres categorías para personas con discapacidad: silla de ruedas, discapacidad visual y discapacidad intelectual, asegurando que todos los espacios sean accesibles”.
David Escudé, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.
Fiesta ciudadana
«La parte deportiva y competitiva no será la única protagonista del fin de semana. La vertiente ciudadana tendrá, como ya es habitual, un peso importantísimo gracias a los más de 2.000 voluntarios que trabajarán directamente con la organización, a lo largo de todo el fin de semana. Así mismo, el día de la carrera se distribuirán a lo largo del recorrido más de 50 grupos de animación para amenizar el paso de los participantes y generar actividades para los ciudadanos que salgan a la calle a animar los corredores», explica el comunicado.
“No ha sido fácil llegar hasta aquí, para nadie de nosotros. Hace más de dos años desde la última edición, pero este hecho hace que todavía tengamos más ganas, ilusión y la Marató sea más especial que nunca. Este año llegamos a la edición número 42, una cifra mágica para cualquier maratoniano/na, como mágica queremos que sea su experiencia en Barcelona”.
Cristian Llorens, el director de la Zurich Marató Barcelona.
«La Zurich Marató Barcelona afronta esta 42ª edición con la intención de mostrarse como la primera de una nueva etapa que la destaque entre las mejores carreras del mundo. Estrena una nueva imagen y una tipografía inspirada en las emblemáticas cuadrículas del Pla Cerdà, grandes protagonistas del lenguaje gráfico de la carrera», detalla la aseguradora en su comunicado.
Zurich Seguros, patrocinador principal, da nombre a la carerra desde 2012.
“En Zurich lo vivimos como una doble celebración, por un lado, porque se cumplen 10 del inicio de nuestro compromiso y vínculo con el running, pero también por la emoción de volver a ponerse un dorsal, de compartir y disfrutar las calles Barcelona, y lo mejor de todo, hacerlo juntos y reforzados”.
Sonia Mansilla, Head of Brand & Marketing de Zurich Seguros.