Redacción ‘MS’- Medio centenar de personas se sumaron al Brindis Solidario del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias que, en su última edición, se celebró a favor del Proyecto Alpha, para ayudar a quienes padecen de distrofia muscular de cinturas por déficit de sarcoglicanos. El principal objetivo: buscar un tratamiento para esta enfermedad que destruye los músculos y causa cansancio y debilidad de forma crónica. Así lo manifiesta el Colegio a través de un reciente comunicado.
Las personas afectadas por distrofia muscular por déficit de sarcoglicanos tienen la sensación de hacer cada día el esfuerzo equivalente a un maratón o a un partido de fútbol de 90 minutos, con el agravante de que su musculatura no se recupera. Actualmente, no existe una cura para esta enfermedad hereditaria y neurodegenerativa, por lo que los síntomas se agravan con el paso del tiempo si no se tratan.
El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, Reinerio Sarasúa Serrano, entregó a la representante del Proyecto Alpha en Asturias, la periodista y presentadora del informativo de TVE Asturias, Irene Alonso del Río, un cheque con el importe íntegro recaudado: 4.025 euros. Esta cuantía, la más alta hasta el momento recaudada con esta acción, se destinará a financiar la creación de un registro de afectados y a apoyar la investigación en busca de un tratamiento. La financiación para las enfermedades raras es casi inexistente, por lo que las iniciativas para recaudar fondos destinados a investigación son fundamentales.
Irene Alonso agradeció al Colegio la puesta en marcha del Brindis Solidario y su implicación con el Proyecto Alpha. «Esta iniciativa es un ejemplo de solidaridad, no solo por poner en marcha una acción que apoya la labor de organizaciones sin ánimo de lucro, sino porque implica y hace partícipe a todo su entorno y da visibilidad a causas vitales y desconocidas ayudando a concienciar y obtener recursos». Por su parte, Reinerio Sarasúa destacó el orgullo que supone para el Colegio contribuir a la consecución de los objetivos del Proyecto Alpha. «Esta donación es solo un pequeño grano de arena, pero el mundo se mueve por las pequeñas cosas», apuntó.
«El Brindis Solidario es una acción de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias que simboliza el compromiso de este colectivo con su servicio a la sociedad y que busca concienciar y dar visibilidad a causas y organizaciones cuya razón de ser es el desarrollo positivo de la sociedad«, expresa el Colegio en su comunicado.
Desde su puesta en marcha en el año 2013, el Brindis Solidario, ha recaudado y entregado más de 10.000 euros que se han destinado a los proyectos que el jesuita asturiano Kike Figaredo desarrolla en Camboya (2013), a la Asociación Equitación Positiva (2014), a la ONG Ningún Niño Sin Cenar (2015), a Ayuda Burundi (2016), a Cáritas Asturias-Red de Hogares y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Junta Local Gijón (2017), a la Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral – Aspace Asturias (2018), a la Asociación una Ciudad para Todos (2019); a la Fundación Banco de Alimentos Asturias (2020) y a Cruz Roja La Palma (2021).
El evento contó un año más con el patrocinio económico de la compañía aseguradora Asefa, y la colaboración de Malena Catering y Sidra Trabanco.