Redacción ‘MS’- El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias), Reinerio Sarasúa; y el director territorial Comercial de Allianz, Alejandro Golán, han formalizado en un acto celebrado en la sede de la organización colegial, la renovación del acuerdo de colaboración que ésta y la aseguradora mantienen desde hace varios años, con el objetivo de seguir promoviendo la capacitación y el desarrollo profesional de los mediadores de seguros del Principado de Asturias. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.
«La renovación de este acuerdo es un paso fundamental para seguir apostando por la excelencia y la actualización constante de los profesionales de la mediación. La formación es una herramienta clave para enfrentar los retos del sector y, con la colaboración de Allianz, podemos ofrecer a nuestros colegiados las mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, y reforzar la calidad del servicio que se ofrece a los clientes».
Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias.
El acto contó con la presencia del vicepresidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera, quien subrayó que este tipo de acuerdos refuerza la relación entre los mediadores y las principales aseguradoras, favoreciendo así el crecimiento y la profesionalización del sector.
«Este es un compromiso que nos permite seguir avanzando juntos, con una visión común hacia el futuro del seguro».
Ignacio Friera, vicepresidente de Mediadores Asturias.
«Estamos especialmente satisfechos de poder continuar contribuyendo, a través de nuestra cercana y constante colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, a que la mediación refuerce su rol de asesoramiento experto y siga acompañando al cliente proporcionándole siempre la mejor solución en cada circunstancia construyendo relaciones a largo plazo».
Alejandro Golán, director territorial Comercial de Allianz.
Tras la firma, se celebró una reunión en la que también participó el responsable CTS Autos Noroeste de la aseguradora, Marcos García Pérez, en la que se comentaron futuras iniciativas colaborativas en materia de formación y desarrollo profesional, con el fin de seguir avanzando, entre otros objetivos, en la mejora de los servicios que los mediadores brindan a los clientes.
En este encuentro, también se hizo un repaso a la celebración en Asturias del Congreso Nacional de Mediadores 2024. Los asistentes coincidieron en señalar su carácter altamente positivo y «el éxito rotundo que supuso tanto en términos de asistencia como de calidad de los contenidos». Se destacó que el Congreso fue una plataforma clave para la reflexión y el análisis de las tendencias actuales del sector, y un punto de encuentro esencial para la renovación de lazos profesionales y el intercambio de conocimientos.
«El Congreso Nacional ha sido un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos, poniendo en común nuestras inquietudes y aprendiendo de las mejores prácticas para mejorar nuestra competitividad y el nivel de profesionalismo del sector», comentó Reinerio Sarasúa.