Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y Plus Ultra Seguros han prorrogado un año más su acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar la figura del mediador de seguros como canal prioritario de distribución, a través de iniciativas que impliquen a ambas organizaciones. Así lo señala el Colegio a través de un reciente comunicado.
El presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio A. Sarasúa Serrano, y el director Territorial Norte de la aseguradora, Juan Carlos Delgado García, ratificaron el acuerdo en una reunión mantenida recientemente en la sede del Colegio. Al encuentro también asistió el director Sucursal Oviedo, Jesús Cueva Díaz.
En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a trabajar de forma conjunta para realizar acciones que repercutan en una mejor competitividad de la Mediación profesional en Asturias. Así, impulsarán la puesta en marcha de diferentes actividades en materia de formación y divulgación para mejorar y promover el desarrollo profesional de los mediadores colegiados. Además, esta colaboración facilita a los colegiados un canal de comunicación directo con la compañía.
«La colaboración entre ambas entidades permitirá mejorar el posicionamiento de la Mediación profesional en Asturias y facilitará el flujo de comunicación sobre los intereses e inquietudes de ambas formaciones para mejorar aquellas cuestiones que afecten directamente al sector».
Reinerio A. Sarasúa, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias.
«Desde Plus Ultra Seguros queremos reforzar nuestro objetivo de seguir colaborando con la mediación, ya que para nosotros es un pilar fundamental para la distribución de nuestros productos. Esta alianza nos permite estar cerca de estos profesionales, así como conocer las nuevas necesidades que nos demandan los clientes».
Juan Carlos Delgado, director Territorial Norte de Plus Ultra.
Además de intercambiar impresiones y experiencias sobre la situación actual del mercado asegurador, marcada aún por la “nueva normalidad” generada por la COVID-19, se comentaron las acciones que está desarrollando el Colegio y se insistió en la necesidad de favorecer y potenciar la formación específica que ayude a los mediadores a estar mejor preparados para adaptarse y atender las demandas de un mercado cada vez más cambiante y exigente.