Redacción ‘MS’- Este martes 11 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma, ha finalizado la iniciativa de #MédicosFrenteAlCovid, lanzada en la primera ola de COVID-19 para descongestionar las urgencias y minimizar el riesgo de contagio en los desplazamientos ofreciendo telemedicina gratuita a toda la ciudadanía a través de la plataforma Quiero Cuidarme Más. Así lo explica DKV a través de un reciente comunicado.
En marzo de 2020, DKV hizo un llamamiento a médicos voluntarios para que destinaran, de manera altruista, parte de su tiempo a atender a los ciudadanos. Para ello, contó con la colaboración la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). A lo largo de estos meses, han participado más de 800 médicos voluntarios, se han atendido a más de 14.500 ciudadanos no clientes de DKV y se han realizado más de 17.900 consultas vía telemedicina.
Aunque haya finalizado la iniciativa #MédicosFrenteAlCovid, Quiero Cuidarme Más sigue disponible para las personas no clientes, con servicios como el Índice de vida saludable, un valor que te permite saber si vas por buen camino en la adopción de un estilo de vida saludable; Mi diario, el resumen de tu actividad reciente y la información más relevante de tus gestiones de salud; Indicadores de salud, como la actividad física, el peso, la presión arterial, entre otros; conexión con las plataformas Apple Health, Google Fit, Garmin y Fitbit; y contenido de salud y bienestar para que estés al día de las últimas tendencias y temas de interés.
Esta plataforma de salud digital de DKV, cuenta con más de 300.000 descargas, y durante el 2020 ha habido 125.000 consultas, solicitado 48.000 citas online y prescrito 7.600 recetas electrónicas. Además, se han gestionado 11.100 sesiones con el coach de salud y más de 2.400 consultas con la comadrona digital.
La plataforma cuenta con especialistas en medicina general, dermatología, psicología, pediatría, traumatología, endocrinología y nutrición, ginecología, psiquiatría y oftalmología, entre otros y constantemente se añaden nuevas especialidades.
Además, como novedades de este año, DKV destaca el servicio “Cuida Tu Mente” que permite recibir orientación psicológica a través de chat y el de Mi Farmacia que da acceso a un chat con farmacéutico para resolver dudas sobre medicación, además de poder consultar las recetar prescritas por su médico desde la plataforma de Receta Médica Privada electrónica, REMPE, homologada por la Organización Médica Colegial de España, que permite obtener recetas directamente en el móvil.
Durante estos meses de pandemia, DKV también ha dado soporte a clientes, con iniciativas como #AhoraTocaAyudar, en la que la aseguradora contactó con más de 113.000 asegurados para interesarse por su situación; profesionales sanitarios, dando apoyo psicosocial mediante la iniciativa #NingúnSanitarioSolo; a la red comercial, con acciones como Medialia COVID-19; empleados, manteniendo las condiciones y posiciones de trabajo; y proveedores, con medidas personalizadas y garantía de un porcentaje elevado de la facturación en proveedores esenciales.