Gisela Valeria López, miembro de NEWCORRED. Correduría GLM Risk Protection

Gisela Valeria López (NEWCORRED): «Empezar algo de cero me generó ilusión pero mucho vértigo a la vez»

‘Muy Segura’ entrevista a Gisela Valeria López, miembro de NEWCORRED. Correduría GLM Risk Protection.

¿Cómo inició su trayectoria profesional? ¿Qué hitos destacaría en su recorrido?

Comencé en el sector inmobiliario hace 20 años, muy joven. Con 23 años conseguí mi propia oficina inmobiliaria dentro de una franquicia muy reconocida y fui la segunda mujer en Catalunya en conseguirlo, en una época y empresa mayoritariamente de hombres. 

¿Qué le atrajo del mercado asegurador? ¿Por qué decidió emprender en la profesión de corredora de seguros?

Vi que el mercado asegurador podía encajar muy bien con el sector inmobiliario y me pareció una oportunidad poder unirlos y aprender de esta profesión, bastante nueva para mí a la vez que interesante y con muchas opciones. 

¿Qué apoyo ha recibido del equipo de NEWCORRED y qué destaca de esta Asociación?

Para mí ha sido fundamental. Después de muchos años en una misma profesión, empezar algo de cero me generó ilusión pero mucho vértigo a la vez. Que me guíen en mis primeros pasos, me asesoren y, sobre todo, sentir que no estaba sola en algo completamente nuevo me dio tranquilidad y seguridad para ir avanzando. Desde el inicio, siempre encontré una respuesta a mis consultas y preocupaciones y sobre todo soluciones. 

¿Qué desafíos se plantea en el medio plazo y cómo ve su desarrollo futuro dentro del mercado?

En el medio plazo me gustaría afianzarme como corredora terminando de aprender todo lo que me queda para especializarme en esta profesión, pudiendo ofrecer así un servicio de calidad a mis clientes. Considero primordial ampliar mis conocimientos para poder asesorarles y recomendarles lo que mejor se adapte a sus necesidades. 

¿Cómo valora el momento actual que atraviesa el mercado asegurador?

Es difícil para mi hacer un análisis porque llevo muy poco tiempo y quizás no es el correcto. Creo que el cliente hoy en día tiene muchas más opciones que antes, entre lo tradicional y todo lo que las plataformas digitales ofrecen. Esto creo que tiene dos caras, facilita muchas cosas al cliente, pero genera también una expectativa de precios cada vez más reducidos y eso nos afecta directamente a nosotros que muchas veces no podemos competir con según qué precios teniendo en cuenta que nuestro servicio es mucho más personalizado y que el volumen de producción es más bajo en los primeros años. Un reto es conseguir que nos tengan como referente para cualquier consulta de seguros; eso será que estamos haciendo las cosas bien y que poco a poco podremos ir cumpliendo objetivos.

Concretamente, ¿qué barreras y qué puntos de apoyo considera que tiene hoy en día el corredor de seguros?

La tecnología puede ser las dos cosas. En estos tiempos, todo está mucho más automatizado y facilita todas las gestiones, siendo más eficientes, inmediatos y transparentes, pero a la vez hay un sector de clientes, sobre todos los más mayores, que no van de la mano con esta nueva metodología y complica muchas veces la comunicación con ellos. Debemos trabajar para poder encontrar un equilibrio que nos facilite el día a día a todos.