Redacción ‘MS’- MetLife, fiel a su compromiso con la sostenibilidad y ligado a su objetivo global de plantar 5 millones de árboles antes del 2030 para mejorar el medio ambiente, colaboró el pasado 10 de diciembre prestando su apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro Arbocity y Arbor Day Foundation. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.
En esta ocasión, los empleados de la compañía disfrutaron del primer evento post pandemia en este voluntariado para la plantación de árboles a lo largo de la Vía Pecuaria de la zona de Arroyo Meaques, consiguiendo una participación de cerca del 25% de su fuerza laboral.
Esta actividad se integra al esfuerzo que desde la Comunidad de Madrid se está realizando, junto a asociaciones, ONG, y grupos de vecinos cuyo objetivo es la creación de un corredor verde en la zona del entorno de Arroyo Meaques, actualmente un espacio natural degradado, pero con un papel ecológico muy relevante ya que conecta dos grandes bosques periurbanos de la Ciudad de Madrid: la Casa de Campo y el Monte de Boadilla.
Durante la jornada, voluntarios de MetLife han ayudado a aumentar la cobertura arbórea, a restaurar un corredor de vida silvestre, a mejorar la biodiversidad y, en definitiva, a crear un nuevo bosque que podrá ser disfrutado por senderistas, corredores o ciclistas uniendo la zona urbana y rural del sur de Madrid.
“Es reconfortante y a la vez me enorgullece ver a los empleados de MetLife volcándose de nuevo en iniciativas como esta. Proyectos que ayudan a mejorar la vida de las personas, y que a su vez disfrutarán las generaciones venideras. Esto demuestra que el ADN de MetLife está presente en todos ellos y que los valores que tratamos de inculcar en la compañía son claramente visibles».
Oscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife Iberia.
«Estamos orgullosos de alentar y apoyar los esfuerzos locales para plantar árboles. Las ciudades y pueblos de todo el mundo que llenan sus parques y bordean sus ciudades con árboles están construyendo comunidades más saludables y felices”.
Dan Lambe, presidente de Arbor Day Foundation.
MetLife destaca que ha querido mantener su compromiso con la labor solidaria y responsable realizada a lo largo de los años a través de diversas iniciativas de voluntariado, que han permitido ayudar a aquellos que más lo necesitan manteniendo la seguridad de todos, mejorando y protegiendo las comunidades y a fin de cuentas, ayudando a crear un planeta mejor. «Prueba de ello son los árboles plantados el pasado viernes, que sin duda contribuirán a tener un futuro mejor para las próximas generaciones«, concluye el comunicado de la aseguradora.