Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife Iberia

MetLife consigue en España y Portugal la certificación Great Place to Work 2024

Redacción ‘MS’- MetLife ha anunciado que ha recibido la certificación «Great Place to Work 2024» en España y Portugal, «consolidándose como una de las mejores empresas para trabajar a nivel mundial. Con este nuevo reconocimiento, MetLife amplía su presencia a 21 mercados«. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

La certificación es el resultado de una evaluación exhaustiva que considera la cultura organizacional, las prácticas de recursos humanos y el compromiso con la sostenibilidad. MetLife ha demostrado su capacidad para crear un entorno inclusivo, diverso y colaborativo, fomentando la innovación y el crecimiento profesional de sus empleados. Además, ha mantenido bajas tasas de rotación y un alto nivel de retención de talento, con un notable porcentaje de antiguos empleados regresando a la organización.

Estamos muy orgullosos de que los empleados de MetLife consideren que están en un gran lugar para trabajar. Haber obtenido esta certificación en España y Portugal refleja el esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo para crear un entorno donde cada empleado se sienta valorado, respetado y motivado. Y es que el cuidado de nuestros empleados es esencial como parte de nuestra estrategia empresarial. Sabemos que el bienestar va más allá del lugar de trabajo y, por ello, nos esforzamos por mantener esos vínculos tan especiales entre nuestras paredes, priorizando siempre a las personas por encima de todo. Un trabajador feliz es una empresa feliz”.

Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife Iberia.

La certificación Great Place to Work es el único reconocimiento oficial basado en la opinión en tiempo real de los empleados sobre la cultura de la empresa. También valora las capacidades de los líderes empresariales y la confianza que transmiten a sus equipos, destacando el entorno de confianza, alto desempeño e innovación en MetLife.

Según Great Place To Work, los solicitantes de empleo tienen 4,5 veces más probabilidades de encontrar un buen jefe en un lugar de trabajo certificado. Además, los empleados de los lugares de trabajo certificados tienen un 93% más ganas de venir a trabajar y el doble de posibilidades de recibir una remuneración justa, ganar una parte equitativa de los beneficios de la empresa y tener una oportunidad justa de promoción.

MetLife ha sido también incluida a lo largo del pasado año en la lista 2023 de las 100 mejores empresas para trabajar de la revista Fortune y en la lista 2023 de PEOPLE Companies that Care de la revista People.

Trabajando por la igualdad y por el desarrollo profesional

MetLife ha publicado recientemente su Informe de Sostenibilidad 2023, destacando una puntuación histórica en el informe anual de empleados de 2023, gracias a su cultura, flexibilidad, bienestar y oportunidades de aprendizaje. La compañía se compromete a ofrecer beneficios y experiencias inclusivas a través de su Propuesta de Valor al Empleado (EVP) y el espíritu de «Todos Juntos es Posible», basado en la empatía, inclusión y empoderamiento.

A nivel mundial, el 53 % de los profesionales de la compañía son mujeres y se dedican a apoyar el desarrollo del liderazgo femenino que, actualmente, alcanza un 36% de mujeres integradas en el Consejo de Administración. En el caso de España, el 66% de la fuerza laboral son mujeres y un 51% tienen categoría de manager o superior. El Comité de Dirección (BEC) está compuesto por un 50% de mujeres; unos datos significativamente superiores a la media del sector asegurador.

En lo referente al desarrollo profesional, la aseguradora ha lanzado el programa Coaching@MetLife certificando a más de 100 empleados en 21 países como entrenadores internos. En 2024, está prevista la implantación de este programa a nivel global para poner servicios de coaching de calidad a disposición de todos los empleados.

Y en cuanto a formación, está potenciando el aprendizaje focalizándose en la formación en IA (Inteligencia Artificial) para que los profesionales de la compañía aprovechen las posibilidades de esta tecnología combinada con la supervisión y dirección humana y puedan liderar con éxito una estrategia responsable y prepararse para los puestos del mañana.

En MetLife se apuesta por la formación continua de los profesionales, que trabajan sus dotes de liderazgo y que consiguen ser justos con sus equipos, sin olvidar, por supuesto, la calidad humana. Es en ese equilibrio donde reside una de las fortalezas de MetLife, que hoy ve materializado todo ese trabajo y cuidado en este reconocimiento”, concluye Herencia.