Logotipo de MetLife

MetLife renueva su seguro de Vida Completa con una propuesta más versátil, competitiva y sencilla

Redacción ‘MS’- MetLife ha renovado su seguro de Vida Completa, incorporando importantes novedades para adaptarse mejor a las necesidades cambiantes de los consumidores y facilitar la labor de los mediadores y corredores de seguros. Este producto está diseñado para proporcionar tranquilidad y estabilidad financiera a los clientes ante cualquier imprevisto. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«Vida Completa es un producto Vida-Riesgo que garantiza el bienestar financiero en caso de fallecimiento por cualquier causa, de acuerdo con un capital fijo o decreciente previamente definido; y permite al cliente elegir entre proteger económicamente a su familia o asociar el seguro de vida a una hipoteca o cualquier otro tipo de préstamo. Además, ahora es posible contratar la cobertura de Incapacidad Absoluta y Permanente por cualquier causa de manera independiente, sin necesidad de incluir la cobertura de Fallecimiento«, describe MetLife en su comunicado.

Este seguro de vida es un paso más en la respuesta de MetLife a lo que los clientes están demandando en la actualidad: una solución flexible y personalizable, bajo un modelo de suscripción asequible y ágil.

El Seguro de Vida Completa, que permite asegurar altos capitales, es ideal para personas con hijos que desean garantizar el bienestar de su familia. También es una opción valiosa para solteros o quienes tienen personas a su cargo, asegurando que sus seres queridos no asuman deudas, además de ser una solución muy útil para las empresas que necesitan cubrir el fallecimiento de una persona clave en la empresa, un pacto de socios u ofrecer un beneficio para retención del talento. Ofrece también la posibilidad de incluir la cobertura de Incapacidad Profesional por cualquier causa, proporcionando un capital en caso de no poder continuar trabajando en la profesión habitual, y le sea reconocida una Incapacidad Profesional, lo que la convierte en una solución especialmente útil para cualquier persona que busque estabilidad financiera ante posibles imprevistos.

Entre las principales novedades del producto destacan:

  • Ampliación de la edad máxima de suscripción hasta los 84 años, facilitando el acceso a una mayor parte de la población.
  • Cobertura de Incapacidad Absoluta y Permanente por cualquier causa disponible hasta los 66 años, y posibilidad de contratarla sin la cobertura de fallecimiento por cualquier causa.
  • Proceso de suscripción simplificado para capitales hasta 350.000€ para personas de hasta 50 años, requiriendo solo una declaración de salud en el portal de contratación.

“El objetivo de Vida Completa es crear una mayor concienciación sobre la importancia de contar con un seguro de vida, para que, en caso de fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente, las personas no tengan que enfrentarse a una disminución de sus ingresos que afecte su estilo de vida. Desde MetLife queremos evitar a los seres queridos el traspaso de responsabilidades económicas en caso de fallecimiento, y Vida Completa es una muestra de nuestro compromiso como compañía con 55 años de experiencia en España escuchando vidas para ofrecer bienestar financiero a las familias a largo plazo”. 

Fernando García-Monteavaro, Head of Independent Business Distributors en España.

«La renovación de Vida Completa refleja la capacidad de MetLife para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. La ampliación de las edades de suscripción responde a una mayor esperanza de vida, mientras que la posibilidad de contratar la Incapacidad Absoluta y Permanente sin la cobertura de Fallecimiento se alinea con la creciente proporción de solteros en la sociedad. Además, el ágil cuadro de suscripción facilita el acceso a la protección financiera, simplificando el proceso tanto para clientes como para mediadores. Las novedades del seguro de vida completa están disponibles a través de brokers y corredurías colaboradoras de MetLife en España, con primas desde 60€ sin recargo por fraccionamiento«, concluye el comunicado de la aseguradora.