Redacción ‘MS’- Multiasistencia ha renovado el Certificado efr que concede Fundación Másfamilia tras superar con éxito la auditoría realizada por AENOR. La compañía ha logrado por cuarta vez conseguir esta certificación, que se revisa cada tres años. «Multiasistencia mantiene un sólido compromiso con la conciliación de la vida familiar y profesional, así como con la igualdad de oportunidades y, fruto de sus esfuerzos en este sentido, la firma hace ya 12 años que es considerada como efr«. Así lo explica la compañía a través de un reciente comunicado.
En esta ocasión, Multiasistencia destaca que consolida su apuesta por la conciliación obteniendo una nota B+ y avanza en su camino hacia el nivel A de excelencia. Actualmente, la compañía cuenta ya con 31 medidas que favorecen la conciliación y mejoran el convenio por el que se rige. En este sentido, las más valoradas según la última encuesta de análisis de eficacia realizada a los empleados, son aquellas que otorgan flexibilidad temporal y espacial, como el teletrabajo, la posibilidad de solicitar una excedencia y las que suponen mayor calidad y estabilidad en el empleo, a la par de las que ofrecen apoyo a la familia como es el caso de la ayuda escolar. En este sentido, Multiasistencia renovó recientemente su compromiso con el Chárter del Teletrabajo, impulsado por Fundación Másfamilia, en su apuesta por la flexibilidad laboral para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y actualmente, y actualmente casi el 85% de la plantilla goza de teletrabajo.
«Entre los puntos fuertes de la compañía, destacan el alto porcentaje de empleados que pueden optar al teletrabajo, la inversión realizada en este sentido por la firma, el rol fundamental de la comunicación para los mandos intermedios o el apoyo firme por parte de los directivos de los valores definitorios de efr«, comenta Multiasistencia.
«También han sido altamente reconocidos el ambicioso despliegue de los objetivos incluidos en el plan de acción que se realiza como resultado de la encuesta del clima laboral entre los empleados; el alto esfuerzo realizado por la compañía con el fin último de mantener los puestos de trabajo durante la crisis sanitaria; el ambiente de trabajo entre compañeros y la buena relación con los mandos directivos; además de la facilidad de acceso y comunicación con sus responsables directos», añade.
Multiasistencia cuenta con un 71% de mujeres en su plantilla y más de la mitad de ellas desempeña cargos intermedios y puestos de gerencia. Asimismo, la compañía apuesta firmemente por la diversidad en todas sus vertientes, que se refleja, por ejemplo, en las más de 15 nacionalidades que componen el equipo y que alcanzan un 40% de la plantilla total.
“En Multiasistencia estamos muy orgullosos de contar con el Certificado efr de la Fundación Másfamilia desde hace doce años, mediante el que reiteramos nuestro compromiso y apuesta por el impulso de políticas responsables que velen por el bienestar y conciliación de nuestros empleados, que son nuestro mejor activo”.
José Antonio Molleda, director de las áreas Digital, Innovación y Recursos Humanos de Multiasistencia.