Redacción ‘MS’- Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha alcanzado un acuerdo con la promotora Tenihabana, vehículo asesorado por las gestoras Tenigla y Doble Digito para la compra de un edificio de oficinas en el Paseo de la Habana de Madrid. La entidad aseguradora ya cuenta con varios inmuebles en esta céntrica vía, entre los que se encuentra el edificio comercial de Paseo de la Habana 3 y el local de Concha Espina 18. Así lo manifiesta a través de un reciente comunicado.
El inmueble adquirido se encuentra situado en el número 9-11 del Paseo de la Habana y cuenta con una superficie de 5.560,40 m2 divididos en planta baja, planta acceso, planta alta, cubierta y terrazas. Tenigla y Doble Digito, junto con un grupo de inversores, compraron las oficinas en 2018, y han coordinado desde entonces las obras de transformación para la entrega llave en mano el pasado mes de marzo, según el proyecto de Utopicus Innovación Cultural, la gestora de espacios de trabajo compartidos de la SOCIMI Colonial, que ocupará el espacio como arrendatario a largo plazo. La operación se ha cerrado este mismo miércoles bajo notario.
“Los activos alternativos han adquirido una relevancia capital en el ámbito inmobiliario de nuestro país. No solo suponen un excelente valor para la cartera de cualquier inversor, sino que, además, aportan yields muy interesantes. Desde Mutualidad de la Abogacía apostamos por seguir creciendo en consonancia con las demandas del mercado, diversificando nuestra inversión en un contexto donde el Real Estate sigue siendo un valor refugio”.
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía.
Con esta nueva adquisición, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 48 inmuebles en cartera, con una superficie total de 283.680 m2 y un valor de mercado superior a los 862 millones de euros. Por su parte, los costes de adquisición ascienden a más de 809 millones de euros, con un valor neto contable de la cartera de más de 699 millones de euros, lo que arroja una plusvalía latente de más de 163 millones de euros, según concluye el comunicado.