Redacción ‘MS’- Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha anunciado su incorporación a Global LegalTech Hub (GLTH), una iniciativa que reúne a diferentes operadores del mundo legaltech, con el objetivo de escribir el futuro de la industria legal hacia la innovación tecnológica. Así lo ha indicado a través de un comunicado reciente.
Mutualidad de la Abogacía, primera entidad aseguradora que se incorpora a GLTH, reafirma su compromiso por seguir desarrollando los aspectos clave que definirán la práctica de la abogacía en los próximos años. Entre otros, destacan las nuevas herramientas que están irrumpiendo en el sector, los cambios de modelo de negocio, el acceso a servicios legales digitales y el impacto de las tecnologías como el Blockchain o la inteligencia artificial.
«Solo mediante la cooperación de las distintas organizaciones que formamos parte del ecosistema del sector legal es posible establecer unas bases sólidas sobre las que se asienten los cambios que ya se estaban produciendo antes de la pandemia y que, ahora, se han acentuado.”
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía.
La entidad se suma a las más de 100 firmas legales, startups jurídicas y universidades que, mediante un extenso conocimiento de la tecnología y las buenas prácticas en el ámbito legal, trabajan juntas para impulsar la transformación digital de la abogacía. GLTH establece distintos grupos de trabajo, fomentando el conocimiento compartido, las conexiones entre distintos agentes de la industria y el debate que impulsa la transformación digital del sector.
“Para nosotros este acuerdo con la Mutualidad supone un nuevo hito. Después de las startups, los despachos las empresas de servicios y las corporates, las aseguradoras y bancos son nuestros partners naturales. Para nosotros es un orgullo que la Mutualidad sea la primera de las grandes aseguradoras en apoyar el proyecto y estamos seguros de que no será la última”.
Albert Ferré, vicepresidente de GLTH.