Redacción ‘MS’- Mutualidad ha anunciado la mejora de las condiciones de Ayudas 65+. Este plan de ayudas extraordinarias, que celebra este año su segunda edición, está dotado con un millón de euros que son canalizados por la entidad a través de Fundación Mutualidad, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad, para brindar apoyo económico a aquellos mutualistas alternativos de la entidad beneficiarios de la prestación de jubilación que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Objetivo: garantizar el bienestar de los mutualistas
«Partiendo del mutualismo como principio rector de las actuaciones y decisiones de la entidad, y de la solidaridad como valor capital, Mutualidad ha venido trabajando en una batería de ayudas y mejora de coberturas con el objetivo de mejorar el bienestar de sus mutualistas. Todo ello, en línea con el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto, con los ODS 8 (por el trabajo decente y el crecimiento económico) y ODS 10 (por la reducción de las desigualdades)«, expresa Mutualidad en su reciente comunicado. «Ayudas 65+, es una de las iniciativas que se anunciaron durante la Asamblea General de Mutualidad celebrada en 2023 y que la entidad lleva desarrollando desde entonces con el objetivo de completar las pensiones de los mutualistas alternativos. De esta manera, busca apoyar a aquellos mutualistas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica ofreciéndoles el apoyo que necesitan también durante su jubilación«, detalla.
Mejora de las condiciones de Ayudas 65+
- Ampliación del importe mínimo necesario de ingresos para acceder a la ayuda: a partir de ahora, los ingresos de la persona solicitante deben ser inferiores a 11.552 euros anuales
- Este importe límite aplica a todos los estados civiles, eliminando así la diferenciación entre casado y pareja de hecho con soltero, separado legalmente, divorciado o viudo.
- El plazo para la recepción de solicitudes se amplía hasta el 15 de noviembre de 2024.