Josep Celaya, subdirector general y CXO de Nationale-Nederlanden;

Nationale-Nederlanden lanza, junto a Adefarma, su plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos

Redacción ‘MS’- Nationale-Nederlanden ha lanzado el Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos. Este nuevo producto financiero de ahorro tiene en cuenta las características de un segmento que, a menudo, se enfrenta a situaciones de desamparo durante su jubilación debido a la diferencia en la cuantía de sus pensiones públicas, llegando a ser hasta un 40% inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«Consciente de esta realidad, Nationale-Nederlanden se ha unido a Adefarma, la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Madrid, para ofrecer a todos los trabajadores autónomos, de cualquier sector de actividad y localización geográfica de España, una herramienta flexible y fiscalmente ventajosa, para servir como complemento a esas prestaciones públicas y proteger su futuro con su nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos«, apunta Nationale-Nederlanden en su comunicado.

De este modo, esta solución permite llevar a cabo, desde 30 euros, aportaciones de hasta 5750 euros anuales que serán reducibles de la base imponible del IRPF, un importe significativamente superior a los 1500 euros que ofrecen los planes de pensiones individuales en la actualidad. De esta forma los autónomos podrán realizar su ahorro de cara a mantener su nivel de vida en la jubilación, de una manera fiscalmente eficiente.

Esta colaboración entre aseguradora y asociación, firmada por Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden, y Cristóbal López de la Manzanara Cano, presidente de Adefarma, en las oficinas de la aseguradora en Madrid, contribuye y reafirma el compromiso de ambas entidades con un colectivo vital en la economía española.

Desde Nationale-Nederlanden, estamos comprometidos con ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades específicas de las personas y, en ese sentido, los autónomos tienen las suyas propias. El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos es flexible, fiscalmente ventajoso y adaptada a su realidad laboral. Agradecemos a Adefarma su contribución para hacerlo posible y, aunque cualquier autónomo puede contratarlo, esperamos que los farmacéuticos de Madrid sean los primeros en beneficiarse de sus ventajas”.

Josep Celaya, subdirector general y CXO de Nationale-Nederlanden.

«Desde Adefarma buscamos no sólo la solidez financiera actual de la farmacia sino también la solidez financiera personal futura de nuestros asociados y sus familias. Por eso, promovemos este Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos de Nationale-Nederlanden, una empresa de reconocido prestigio y solvencia, con la convicción de que va a ser un producto muy interesante para los autónomos en general y los farmacéuticos en particular, ya que permite aumentar los ahorros que se pueden destinar para complementar la futura pensión con un importante ahorro fiscal».

Cristobal López de la Manzanara Cano, presidente de Adefarma.

El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos, contempla un conjunto completo de contingencias para dar una cobertura amplia este colectivo, tales como; jubilación, incapacidad, fallecimiento o dependencia. Por otra parte, tiene en cuenta situaciones excepcionales de liquidez como el desempleo de larga duración o enfermedad grave e, incluso, la posibilidad de disponer anticipadamente del importe, total o parcial, de sus derechos consolidados correspondientes a aportaciones realizadas con al menos 10 años de antigüedad, dotándole de un componente mayor de liquidez.

«Este nuevo Plan permite, a su vez, movilidad de entrada para que el cliente pueda trasladar su dinero desde otros Planes de Pensiones Individuales, y Planes de Previsión Asegurados (PPA) a este producto, beneficiándose de una comisión de gestión menor. Las opciones de cobro que pone a disposición este Plan incluyen capital total o parcial, renta financiera o asegurada, o una combinación de ambos«, concluye el comunicado de la aseguradora.